RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.05.2023

ESTE FIN DE SEMANA

La Policía liberó a un empresario secuestrado

Ocurrió cuando pidieron 33 mil 500 dólares por el desembolso de rescate del secuestro de un empresario de la construcción rosarino.

Fuente: EL CIUDADANO

El sospechoso fue apresado este viernes por la noche en la puerta de su departamento de 3 de Febrero al 1500, luego de liberar a la víctima, el titular de una empresa constructora. En su domicilio le secuestraron los dólares, cuatro armas de fuego, cheques firmados en blanco y frascos con marihuana

Un empresario de la construcción de Puerto Norte fue raptado este viernes por un falso cliente. Fue liberado luego de pagar 33.500 dólares en una entrega controlada organizada por la Fiscalía y llevada a cabo por las pesquisas de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Luego de poner a salvo a la víctima, los policías atraparon al sindicado extorsionador en un departamento de 3 de Febrero al 1500, el cual fue allanado. Al sospechoso, de 44 años, le secuestraron la totalidad del dinero del rescate, cuatro armas de fuego y 15 frascos con cogollos de marihuana. Además, le incautaron cheques firmados en blanco.

 

De acuerdo con voceros policiales, la pesquisa comenzó este viernes cuando recibieron la denuncia por amenazas extorsivas de parte de un empresario de Puerto Norte, quien contó que su socio lo había llamado para decirle que debía pagar 30 mil dólares para que lo liberaran.

 

La fiscal Viviana O`Connell junto al personal de la Brigada de Balaceras de la AIC desplegó el protocolo para estos casos y organizaron una entrega controlada que se llevó a cabo a las horas. Así un allegado a la víctima entregó la suma de 33.500 dólares en la cuadra de 3 de Febrero al 1500, entre Paraguay y Presidente Roca.

 

Los policías junto al personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) vigilaron la transacción, el captor contó el dinero y liberó a la víctima, describieron las fuentes relacionadas al caso.

 

 

 

 

Foto: Prensa Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los uniformados esperaron a que volviera a salir el sospechoso y, en ese momento, lo apresaron e hicieron un allanamiento en su departamento. El detenido fue identificado como Germán B., de 44 años, y de la requisa a su domicilio los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo sin numeración y con 6 proyectiles en el tambor, una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos, un pistolón que tenía una bala, documentación de interés para la causa, cheques firmados en blanco, un juego de esposas con las que retuvo al empresario, una máquina de contar billetes y dentro de una conservadora en la terraza del edificio de 3 de Febrero al 1500 encontraron los 33.500 dólares, la totalidad del dinero entregado producto de la privación Ilegítima de la libertad.

 

A su vez, también intervino la Justicia federal a través de los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la AIC debido a que había 15 frascos con cogollos (flores) de marihuana.

 

 

 

 

Foto: Prensa Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El apresado quedó detenido e incomunicado por orden de la fiscal O`Connell hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en los delitos de amenazas extorsivas y privación ilegítima de la libertad junto a la tenencia ilegal de las cuatro armas de fuego, concluyeron voceros policiales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus