RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.04.2023

Santa Fe RC y CRAI juegan se la juegan en el Regional

Por la 7ª fecha del Top 9 del Regional del Litoral, Santa Fe RC será el anfitrión del campeón defensor Gimnasia de Rosario, y CRAI visitará a Old Resian en Grandfield

Fuente: UNO Santa Fe

Este sábado 22 de abril se concretará la 7ª fecha del Top 9 y Segunda División del XXIIIº Torneo Regional del Litoral, y la 5ª jornada en el tercer estamento del interuniones litoraleño que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En todos los casos habrá atractivos encuentros que involucran a elencos santafesinos.

En cuanto al séptimo capítulo del sector principal, en Sauce Viejo, estará uno de los partidos más importantes de la fecha, ya que se medirán Santa Fe Rugby con Gimnasia y Esgrima de Rosario con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso y la asistencia de Javier Villalba y Facundo Puntillo.

Los dirigidos por Pablo Pfirter vienen de conseguir un gran triunfo ante Estudiantes en Paraná por 36 a 21, y los del parque de la Independencia, superaron a Duendes de Rosario por 40 a 23. El Tricolor tiene aún pendiente el partido ante Old Resian de Rosario el cual se disputará el próximo 29 de abril.

El último cotejo disputado a la vera de la ruta nacional 11, Gimnasia y Esgrima venció a Santa Fe Rugby por un ajustado 26 a 25, en junio del año pasado por la segunda fecha de la segunda rueda. En la primera rueda, disputada el 19 de marzo, fue caída del Santa por 67 a 3 en la ciudad de Rosario. Gimnasia y Esgrima es el campeón defensor del interuniones litoraleño.

Luego de haber tenido la fecha pasada libre, a las 16, CRAI deberá visitar en Grandfield a Old Resian de Rosario con el control de Lucas Palacios con el aporte de los rosarinos Maximiliano Comini y Ulises Altamirano. En Fisherton, con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla, el Paraná Rowing Club visitará a Jockey Club de Rosario.

 

 

 

 

 

Tras haber quedado libre la fecha pasada, CRAI retorna a la competencia, y será visitando a Old Resian en Grandfield.

A las 18, porque será el cotejo televisado, en barrio Las Delicias, Duendes será anfitrión de Universitario de Rosario con el seguimiento del rosarino Federico Longobardi. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima 22, Old Resian 20, Estudiantes 19, Santa Fe Rugby 14, Duendes 10, Paraná Rowing Club 9, Universitario de Rosario 6, Jockey Club de Rosario 5 y CRAI 3.

En Segunda División, a la vera de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza jugará con Universitario de Santa Fe con el arbitraje del santafesino Joaquín Zapata quien contará con la colaboración de Esteban Gutierrez y Mateo Ciaccio. En el parque de la Independencia, La Salle Jobson visitará a Provincial de Rosario con el control del rosarino Carlos Perrone. En Ibarlucea, Logaritmo jugará con Tilcara de Paraná con el seguimiento del rosarino Mauro Rivera.

En la oportunidad quedará libre CRAR de Rafaela, y en Fisherton, Caranchos recibirá a Jockey Club de Venado Tuerto con el arbitraje de Carlos Poggi. Las posiciones se encuentran de esta manera: Jockey de Venado Tuerto 28, CRAR de Rafaela 20, Caranchos 19, La Salle Jobson y Tilcara 10, Alma Juniors de Esperanza 9, Provincial 5, Logaritmo 4, Universitario de Santa Fe 0.

En Tercera División, en Santo Tomé, Cha Roga jugará frente a Querandí RC con el arbitraje de Fabián Prats con el apoyo de Carlos Recce. En el norte de la provincia de Buenos Aires, Brown de San Vicente visitará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el referato de Nicolás Morcino de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Por su parte, Regatas & Belgrano de San Nicolás jugará con Los Pampas de Rufino con el control del rosarino Juan Orell.

En la oportunidad quedará libre CUCU de Concepción del Uruguay. Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Los Pampas 14; Brown de San Vicente y Cha Roga 11, Regatas & Belgrano de San Nicolás 9, Gimnasia de Pergamino y Querandí 5; CUCU de Concepción del Uruguay 1.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés