RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.04.2023

SANTA FE

Se concretó el traslado de la comisaría 6ta en Iturraspe y Perón tras los reiterados robos en el acceso a la ciudad

La autoridades provinciales decidieron llevar la seccional policial que funcionaba en López y Planes y Centeno al lugar donde estaba un destacamento de la motorizada.

Fuente: LT 10

En un acto en el que participaron varios funcionarios provinciales, este viernes, se reinauguró la comisaría 6ta que comenzará a funcionar en Iturraspe y Avenida Perón. En el lugar, hasta el momento, funcionaba una delegación de la policía motorizada.

Marcos Corach, Ministro de Gestión, explicó al móvil de LT10 que “lo que pasa en este ingreso, en este acceso en estos últimos tiempos, nos hizo tomar la decisión de cambiar, no solo la infraestructura sino la operatividad de los que estaba funcionando de este lugar” y agregó que “tomamos la decisión de mudar la comisaría para que tenga otra función y otra operatividad”.

En este sentido, el Ministro de Gestión, remarca que el principal motivo fue mejorar la seguridad de la zona que será acompañada con otras estrategias cómo la mejora en la iluminación en la parte de la autopista.

Por otro lado, Coracha destacó el trabajo del Ministro de Seguridad Claudio Brilloni puntualizando que “se nos cuestionaba por cambiar Ministros y Jefes de Policía de provincia. La realidad que cuando los Ministros no funcionan se cambian” y agregó que “yo creo que el Ministro Claudio Brilloni está haciendo un excelente trabajo”.

Por su parte, el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz explicó que el lugar en donde estaba funcionando la sexta “es acá a pocas cuadras. Era un edificio alquilado, este es un edificio propio que tienen muchas mejores condiciones cómo para prestar el servicio de destacamento policial”.

Mientras que la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe Celia Arena destacó que este es un trabajo que “tiene que ver con la intervención integral en cada uno de los lugares” ya que para trabajar el problema de la seguridad es necesario un trabajo integral.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés