RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.04.2023

Max Verstappen se quedó con el loco GP de Australia de Fórmula 1

El nnerlandés ganó por primera vez en el circuito de Merbourne.

Fuente: Espn

Caótico. Una sola palabra resume perfectamente el GP de Australia, anotado como la tercera fecha de la 75ª temporada de Fórmula 1. Tres banderas rojas, otras tantas partidas detenidas, autos destruidos entre compañeros de equipo, sanciones y todo se terminó con auto de seguridad, tras una inútil espera de media hora. En el medio de todo ese revuelo, Max Verstappen se llevó el triunfo con su Red Bull, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La mala largada del neerlandés complicó sus chances en el inicio: perdió el lugar con los dos Mercedes y George Russell tomó la punta, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Hasta ahí, salvó el abandono de Charles Leclerc, quien no pudo completar ni un giro tras un toque con Lance Stroll (el moengasco sumó apenas seis puntos en tres fechas), todo marchaba dentro de la normalidad. Hasta que Alexander Albon se dio un golpazo y llegó la primera roja. Todos a boxes y a largar de nuevo desde el semáforo, con Hamilton adelante (Russell había parado a cambiar neumáticos bajo auto de seguridad, instantes antes de la roja).

El heptacampeón pudo defender su posición en el pique, pero el poder del Red Bull es demasiado para el Mercedes en estos tiempos de Fórmula 1 y el neerlandés lo superó sin ningún problema apenas cuatro vueltas después. A partir de ese momento, la carrera entró en un tedio largo del que salió repentinamente por el accidente de Kevin Magnussen a tres rondas de la bandera de cuadros. Roja y otra vez todos a boxes. Se venía otra largada desde el semáforo, por apenas un par de giros que restaban. Y llegó el pandemónium.

En la largada, lo único claro fue que Verstappen sostuvo la posición y Hamilton quedó segundo. De ahí para atrás, el desastre. Sainz le pegó a Alonso, los Alpine que se destruyeron entre ellos, Logan Sargeant que quedó tirado por ahí, pedazos de auto desparramados, Checo Pérez haciendo rally por la leca… Y sí, roja otra vez. ¡Quedaba una vuelta!

De ahí en adelante, se vivió una parodia. Nadie sabía bien que pasaría. Los delegados de la FIA se paseaban por la calle de boxes con libretitas en las que anotaban la posición que debería ocupar cada auto. Que se largaba, que no. A todo esto, la gente esperando, miles en el autódromo y millones ante el televisor. ¿Qué hizo la Federación Internacional del Automóvil? Además de sancionar a Sainz con cinco segundos, mandó a los autos que quedaban a la pista para dar el giro que faltaba ¡detrás del auto de seguridad! Y así cayó la bandera de cuadros. Una sátira de carrera reducida en ese giro.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht