RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 18.03.2023

SIN ACTIVIDAD EN EL MUNICIPIO

Asoem realiza un paro en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza del gremio de los municipales también se desarrolla en otras jurisdicciones como Recreo, Monte Vera y San José del Rincón.

Fuente: LT 9

El Cuerpo de Delegados y Delegadas de ASOEM aprobó, por unanimidad, el plan de lucha propuesto por la Comisión Directiva. Es debido a la falta de acuerdo con los Departamentos Ejecutivos Municipales en relación a la política salarial 2023 discutida en la paritaria.

Las medidas de acción directa inician con un paro de 24 horas que se cumple este viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales en toda la jurisdicción sindical, esto es: Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

El plan trazado continuará con una huelga dispuesta para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, en caso de no resolverse la situación. Por tal motivo, el Cuerpo de Delegados y Delegadas quedó en estado de sesión permanente.

La petición sindical consiste en “un buen arranque remunerativo y bonificable que alcance a activos, jubilados y pensionados; logrando un incremento que oxigene el bolsillo de los trabajadores y se vea reflejado en el aguinaldo. Además, pedimos incremento para las y los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, el incremento y la construcción de una norma local sobre asignaciones familiares”, precisó el secretario General de la ASOEM, Juan  Medina.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho