RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 24 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.03.2023

LA REUNION PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

Paritaria municipal: Festram recibió una oferta salarial del 40% en cinco tramos

La federación que representa a los municipales le propusieron una suba salarial del 20% en Marzo, 5% en Abril, 5% en Mayo, 5% en Junio y 5% en Julio. 

Fuente: División Noticias LT9

La Paritaria de los Trabajadores Municipales tuvo este jueves una nueva ronda en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional. 

“En el encuentro anterior se habían discutido porcentajes muy inferiores a las expectativas ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario; cuestión ésta central para la Federación”, reza el comunicado oficial.

La representación paritaria de Municipios y Comunas integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicales en esta oportunidad una nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en Marzo, 5% en Abril, 5% en Mayo, 5% en Junio y 5% en Julio). 

FESTRAM convocará a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo martes 14 para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones.

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano