RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.01.2023

Goltz está entre los más veteranos de la Liga Profesional

El zaguero de Colón, Paolo Goltz, se ubica entre los 10 jugadores con más experiencia de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Para Colón la pretemporada ya quedó atrás y ahora el foco está centrado en el debut en la Liga Profesional del próximo domingo en el Brigadier López, desde las 19.15, ante Lanús. Las expectativas se renovaron y, apostando a lo colectivo y no tanto a la jerarquía, se encara este nuevo proyecto que armó el DT Marcelo Saralegui, que tuvo el voto de confianza de la dirigencia y la gente para seguir al frente.

Apostó por incorporaciones sin tanto cartel y mantuvo a nombres que consideraba claves. Uno de ellos es el zaguero Paolo Goltz, que luego de la apretada de la barra, había decidido irse al finalizar su contrato. Una situación que marcó un quiebre, donde por ejemplo Pulga Rodríguez tensó la cuerda lo máximo posible para marcharse.

El tiempo pasó y el DT lo convenció. Asimismo, la cercanía con su familia en Hasenkamp (Entre Ríos) siguió siendo un factor preponderante para confiar en esta idea y por eso, acordó nuevos términos para quedarse al menos hasta diciembre.

 

 

 

 

 

Paolo Goltz de Colón está entre los 10 jugadores más experimentados de la Liga Profesional.

Con sus 37 años, será la voz de mando del fondo y capitán. Una importante responsabilidad que le dio el técnico. Dicho sea de paso, Paolo Goltz es uno de los 10 jugadores con más experiencia en la Liga Profesional que arranca.

En la cima de esta lista está José Sand de Lanús, con 42 años; después lo siguen Yamil Garnier de Sarmiento, con 40 años; Lisandro López también de Sarmiento, con 39 años; Mariano Andújar de Estudiantes, con 39 años; Leonardo Burián de Vélez, con 39 años; Juan Manuel Insaurralde de Sarmiento, con 38 años; Luis Rodríguez de Central Córdoba, con 38 años; Mauro Bosselli de Estudiantes, con 37 años; y José Sosa, también con 37 años y de Estudiantes.

Un Paolo Goltz que, con su personalidad, también potencia a Facundo Garcés, con el que trata de hacer el complemento ideal de experiencia y juventud.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés