RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.01.2023

Gabriel Heinze: "Acá el que se quiere quedar, que se quede..."

El Gringo cerró el año con una conferencia en la que se extendió sobre la actualidad del plantel en plena pretemporada.

Fuente: TyC Sports

Luego de la última práctica del año el Gringo brindó una conferencia, desde la pretemporada en el Predio Jorge Griffa, dialogó con la prensa, sobre el primer partido de entrenamiento, dijo: "En el amistoso quería ver lo que habíamos trabajado, tanto a nivel individual como colectivo. Es muy difícil llevar el entrenamiento a un partido normal. En general estoy conforme pero no con el partido en sí sino con todo lo que venimos haciendo. Todavía no me puse a pensar en los próximos amistosos. Ya se planificó la semana que viene y vamos a intentar llegar de la mejor manera al siguiente amistoso. Todos los aspectos hay que trabajarlos, pero lleva tiempo y en eso estamos".

"Ditta jugó por el lado derecho. Lo puedo utilizar por ese lado o por el lado izquierdo. Voy rotando, es importante que jueguen con dos perfiles. Creo que de marcador derecho tiene un plus, pero del lado izquierdo también lo ha hecho bien", confió.

Siguiendo con la conformación del plantel, detalló: "Tenemos las posiciones a reforzar bien marcadas desde el principio y a partir de ahí, analizamos muchas cosas. Hay otros puestos además del 9, ojalá que tengamos la posibilidad de traer. Newell's debe vender pero en el momento de crecimiento. No soy partidario de vender por necesidad, eso para mí no hace crecer la institución", explayó".

"No sé cómo está la situación del delantero. Nosotros analizamos a muchos y vemos opciones. El análisis es lo que podemos hacer nosotros, después viene lo más difícil que es la negociación. Ha habido negociaciones que estuvieron a minutos de hacerse y no se han hecho. No se puede decir si está cerca o lejos", manifestó.

Y avisó: "Acá el que se quiere quedar, que se quede, y el que no quiera, tiene que levantar la mano y pelear por lo que él quiera".

"El trabajo que se está haciendo es lindo. Se está haciendo hincapié en muchos aspectos que quizás no son visibles, antes de hablar del juego en sí. Tenemos un proyecto en el que lo primero que queremos es que el jugador crezca. Los chicos están trabajando muy bien. "Todos están haciendo un gran trabajo, después uno va viendo quién está mejor o quién se adapta mejor a lo que uno propone. En este tiempo ya empecé a ver cosas, pero en general los chicos están trabajando muy bien", contó sobre el trabajo de pretemporada.

"Uno siempre tiene la mejor de las ilusiones y de las intenciones de que todo salga bien en el torneo, pero también sabemos que puede no ocurrir. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible. A nivel de ganas, tenemos todas", agregó.

Sobre el capitán, ausente ayer en el primer amistoso, explicó: "Pablo Pérez empezó un protocolo para ponerse mejor. Tuvo lesiones a final de temporada y todavía se sentía incómodo, está haciendo un trabajo especial. Lo más importante es que él se sienta bien y luego arranque. Es importante para el grupo. Está con muchas ganas".

También informó sobre la situación de Piri: "Vangioni está bien, con muchísimas ganas. A veces lo tienen que frenar un poquito. Va muy bien. Son lesiones que no puede ir más rápido, pero el estado que tiene él ayuda muchísimo, incluso a los que están al lado. Hay que estar con él y dejar que pase el tiempo".

Respecto a los aspectos tácticos estratégicos, expresó: "Cuando tengo el balón, trato de darle a los chicos las herramientas para movernos de acuerdo a la posición del rival y cuando no lo tengo, trato de estar lo más cerca del rival y del balón. Hay muchas variantes en el juego y no suelo hablar de esquemas porque se va variando".

En lo personal, sinceró: "Estoy muy bien, muy contento y tranquilo. Vivía en Rosario hasta que me tuve que ir por trabajo, es la ciudad que yo elegí en su momento. No salgo mucho pero estoy muy contento. Cada mañana que vengo al predio, lo hago contento, muy bien. Yo he decidido venir acá".

Los refuerzos:

"Quiero agradecerle a Hoyos personalmente porque hizo todo para venir acá. No fue fácil, el club en el que estaba no lo hizo tan fácil como debería y él decidió venir. Eso lo valoro".

"Bruno Pittón nos va a ayudar en la banda. También lo pienso como para ayudar a crecer a los demás porque tenemos dos chicos muy jóvenes y tener un jugador con su experiencia y sus características, nos va a sumar".

"Iván Gómez es un jugador muy dinámico. Es un mixto que puede hacer de área a área. No lo veo como número 5 pero en determinados momentos que el rival lo exija, lo puede hacer bien. Es bueno tener jugadores con otras características para después elegir".

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés