RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.12.2022

DECLARACIONES

"La situación por la que atravesaron los empleados municipales fue muy preocupante"

Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y relató cómo se dieron los hechos de violencia en el Municipio de Rosario tras el reclamo de los trabajadores estibadores agrupados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.

Fuente: Agenciafe

Antonio Ratner Parte I

Antonio Ratner Parte II

Antonio Ratner Parte III

Los trabajadores estibadores agrupados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en conflicto desde hace semanas con la Terminal Puerto Rosario (TPR) por reclamos salariales y el despido de 50 obreros del sector, irrumpieron esta mañana en el recinto del Concejo Municipal de esa ciudad y luego en el hall del Palacio Municipal y al grito de “Con el Supa no se jode”, forzaron los ingresos, rompieron las puertas y destrozaron computadoras y otros elementos de trabajo en esas dependencias.

Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y relató que "la situación por la que atravesaron los empleados municipales en el día de ayer fue muy preocupante, nosotros estábamos en Córdoba y Buenos Aires cuando sucedió el hecho, también hay que destacar que cuando decimos que había muchos compañeros portuarios que no estaban de acuerdo con lo que hacían los otros y se lo manifestaban en la puerta del Palacio".

Y aseguró estar "preocupados por los trabajadores, hubo compañeras asustadas, hubo una situación de pánico, blindex que se movían, computadoras que se caían y los trabajadores querían ver que alguien pusiera un poco de cordura con lo que estaba pasando".

Y señaló que "nosotros hemos hablado miles de veces de los problemas de los municipales, hemos movilizado inumerables veces pero con racionalidad, como dirigentes sindicales, lo entiendo a César Aybar, muchas veces lo que no quieren escuchar en el escritorio lo escuchan en la puerta de los empleadores, pero esto está atravesado por otra situación, nosotros acompañamos, sostenemos, acompañamos firmemente la propuesta de los portuarios, pero no estamos de acuerdo con lo que pasó en el Palacio Municipal, una institución de muchísimo años, puertas destrozadas que tienen más de 180 años, son partes del moviliario de la ciudad, se puede protestar pero con límites".

Ante la consulta respecto a qué pasó con la seguridad en el Concejo Municipal, Ratner señaló que “el tema de la seguridad lo tenemos en todas las reparticiones municipales, nosotros vivimos haciendo planteos, hasta queríamos ver de qué forma le garantizamos a nuestros trabajadores, sobre todo a los de la salud pública que muchas veces se ven desbordados por quienes concurren al Hospital ante una situación provocada por un hecho de inseguridad, no queremos acostumbrarnos a eso , ver de qué forma el empleador garantiza la seguridad, es muy complejo, la polícia dice que vamos a tener más presencia policial y luego no hay más presencia policial”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel