RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.12.2022

ESTE VIERNES

Los gremios le responden a la provincia si aceptan o no la propuesta paritaria+

Para el mediodía de este viernes los gremios de la administración central como los docentes darán a conocer la decisión aceptada por la mayoría de los afiliados tras someterlas a votación

+

Fuente: Uno Santa Fe

Este mediodía se conocerá si los gremios estatales de ATE y UPCN aceptaron la paritaria tras haber sido sometida a votación la propuesta hecho por la provincia. Lo mismo pasará con Amsafé, Sadop y UDA.

La propuesta del ofrecida por parte del Ejecutivo a los gremios fue del 25 % de aumento para el mes de diciembre que incluye un 5% ya acordado y un para el mes de enero un 5 por ciento. El aumento será extensivo a jubilados/as, pensionados/as, suplentes e interinos/as. Se aclaró además que el proporcional del aguinaldo se abona en la primera quincena de enero por planilla complementaria y que la nueva convocatoria a Paritaria será en febrero para discutir la política salarial 2023.

Amsafé decide entre cinco mociones: dos por el sí y tres por la negativa

Según se indicó desde el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia, la asamblea departamental dispuso impulsar la votación de cinco mociones. Los números serán trasladados a la asamblea provincial, que se realizará este viernes pasado el mediodía. Las mociones son: dos de ellas relacionadas a la aceptación de la propuesta, mientras que las otras tres son de rechazo, uno de ellas con un paro por tiempo indeterminado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus