RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2022

Qatar 2022: Argentina derrotó a México por 2-0 y busca los octavos

El seleccionado nacional logró su primer triunfo en la Copa del Mundo, con los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández en el complemento.

Fuente: 442

El encuentro se disputó en el estadio Lusail desde las 16 (horario argentino), contó con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Massimiliano Irrati y fue televisado en directo con las señales TyC Sports, DirecTV y TV Pública.

Con un 4-4-2 bien marcado, en donde 3 de 4 protagonistas de la defensa habían sido reemplazados, el equipo de Lionel Scaloni encaró su compromiso ante la Tri. En el mediocampo sin dudas que la modificación más rutilante fue el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes sumado a la incorporación de Alexis MacAllister, tal vez el jugador con más características similares a Lo Celso. La delantera salía de memoria con Messi-Martínez.

Por su lado México sorprendió con una línea de 5 en donde Edson Álvarez y Jesús Gallardo oficiaban de laterales-volantes más una férrea línea de 3 centrales. Sin dudas que las innovaciones del equipo del Tata Martino fueron 2: Andrés Guardado de volante central y desplegar una formación sin un 9 natural con Hirving Lozano y Alexis Vega como futbolistas más adelantados.

Los primeros minutos de la Selección con la pelota fueron imprecisos, producto de la incesante presión mexicana que tapaba bien la salida de los defensores a tal punto que Leo Messi tuvo que recibir y tener contacto con la pelota detrás de la mitad de la cancha en varias ocasiones.

Hasta los 25 minutos, México ejecutó su plan a la perfección; Dejar que los centrales argentinos conduzcan hasta la mitad de cancha y cuando la pelota llegaba a los volantes, los de Martino eran agresivos para recuperar y mantenían el peligro lejos del arco del Memo Ochoa.

Los últimos minutos de la primera parte se vio una leve mejoría argentina en donde hubo algunos circuitos de juego más fluidos, pero que no le alcanzaban al combinado nacional para romper el cero. Así y todo, México presionó en la salida, provocó la amarilla de Montiel y tras un tiro libre de Alexis Vega apareció la figura del Dibu Martínez que contuvo el remate. De esa forma, se fueron al descanso.

A los 18' minutos del complemento, Lionel Messi anotó el 1-0 a favor de la Selección Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las formaciones de Argentina y México

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martinez y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido RodrÍguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araújo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Datos del partido

Fecha 2 - Grupo C.

Argentina - México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en la Copa del Mundo

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978: Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de nuestro país.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés