RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.11.2022

La FIFA busca proteger a los futbolistas de los mensajes de odio y abusos en las redes sociales

La casa madre del fútbol, junto al sindicato de Futbolistas Profesionales, puso en marcha un servicio para proteger a los jugadores, de las 32 selecciones que participan de Qatar 2022, ante los mensajes malintencionados en las redes sociales durante la cita mundialista que se inaugurará el próximo día 20 de noviembre. Infantino solicitó que se involucren las plataformas para colaborar en este sentido.

Fuente: Doble Amarilla

FIFA y FIFPro comunicaron el lanzamiento de un servicio especial que se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre y que busca proteger a los futbolistas, de las 32 selecciones que participan en Qatar 2022, de los mensajes de odio y abuso que reciben a través de redes sociales.

Según la casa madre del fútbol, el ‘SMPS’ es “un sistema específico de supervisión, denuncia y moderación diseñado para minimizar la visibilidad de los términos de incitación al odio dirigidos a ellos y protegerlos, así como a sus seguidores”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró, con respecto a este tema, que el organismo "se compromete a proporcionar las mejores condiciones posibles para que los jugadores rindan al máximo de sus capacidades" y mostró su satisfacción por este servicio que "ayudará a protegerlos de los efectos perjudiciales que las publicaciones en las redes sociales pueden causar en su salud mental y su bienestar".

Por su parte, el presidente de FIFPRO y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, coincidió en destacar: "proteger a los jugadores y a otros grupos afectados contra el abuso al que se enfrentan cada vez más en su lugar de trabajo y en su entorno".

La iniciativa anunciada por FIFA ha sido apoyada por el delantero brasileño Willian, quien fue objeto de abusos de este tipo junto a su familia cuando jugó en su país para el Corinthians. Una situación que lo obligó a regresar a Inglaterra, donde ahora milita en el Fulham.

"Sufrí mucho y mi familia también, porque la gente empezó a atacarnos en las redes sociales, a atacar a mi familia, a mis hijas, y por eso estoy ahora respaldando a la FIFA para ver si se podéis parar este tipo de cosas", apuntó.

Cabe destacar que la FIFA señaló que junto a FIFPRO, además de este servicio, están interactuando con las plataformas de las redes sociales para contar con su apoyo a la hora de ser parte de la solución.

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés