RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2022

Mundial: Qatar negó la contratación de hinchas falsos

Tras las versiones que circularon sobre supuestos hinchas falsos en la previa de la Copa del Mundo, el Comité organizador manifestó: "Rechazamos estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes".

Fuente: Filo.news

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar 2022 negó la contratación de hinchas falsos para alentar a las distintas Selecciones durante la Copa del Mundo, que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre.

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", afirmó el Comité a través de un comunicado oficial.

 

 

 

 

Simpatizantes argentinos de Medio Oriente realizaron un banderazo en Qatar. Foto: Reuters (Marko Djurica)

Esta aclaración surgió a partir de versiones que hablaban sobre la existencia de supuestos hinchas falsos en el país anfitrión, para animar el ambiente antes de que comience el Mundial.

"A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró el organismo. Y añadió: "Aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país".

Por último, el Comité señaló que "Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés