RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 19.10.2022

SANTA FE CAPITAL

No hay recolección de residuos ni barrido en la ciudad

Es por una medida de fuerza por parte de la empresa Cliba a la cual se sumo de manera solidaria Urbafé. Será por tiempo indeterminado.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles por la mañana la ciudad de Santa Fe no contará con servicio de recolección de residuo ni sistema de barrido por una medid gremial por parte de la empresa Cliba a la que de manera solidaria se sumó Urbafé. Ante el pronóstico de lluvia y el anunció de que la medid es por tiempo indeterminado, se pide a los santafesinos no sacer la basura en la jornada de este miércoles

se llegó hasta la sede de la empresa de recolección de residuos, ubicada en Ángel Peñaloza 7900, donde dialogó con Matías Valenti, delegado de los trabajadores quien manifestó "encontramos un ítems en la parte de mantenimiento que queremos que se abone, porque esta en el convenio colectivo de trabajo. Ante esto y adoptar el estado de asamblea hubo gente perseguida y con las cuales se tomaron represalias como suspensiones, cambios de turnos por lo que queremos que la empresa revea la medida para con esos compañeros".

"También le solicitamos a la empresa poder sentarnos y dialogar, ya que además hay otros temas para tratar como por ejemplo la parte de recolección que se comparte con Urbafé, y el sector de barrido, el cual se siente perseguido ya que se tomaron también medidas contra ellos, algo que no vamos a permitir", agregó Valenti.

La medida se va a destrabar, según manifestaron, cuando la empresa los invite a dialogar, por lo que los trabajadores permanecerán frente a la sede de la empresa de recolección de residuos y sin prestar el servicio.

Relleno sanitario

Tanto la empresa Cliba como Urbafé presentan problemas con los residuos denominados patológicos "se mezclan con los demás y hay compañeros que se han pinchado con agujas o cortando y lo venimos denunciando pero sin respuesta", manifestó el delegado con gran preocupación por lo que puede conllevar el problema.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster