RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.10.2022

Paro de la UTA: no hubo acuerdo y no habrá colectivos desde la medianoche

La medida de fuerza se realizará este miércoles y jueves y afectará a todo el sistema de transporte urbano del interior del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Cadena 3

Fracasó la negociación por paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios del transporte urbano del interior del país, nucleados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el paro comenzará está noche a las 0 y se extenderá por 48 horas.

Al no haber una solución, quedó ratificada la medida de fuerza que fue anunciada la semana pasada y que afectará a todo el sistema de transporte urbano de pasajeros del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los choferes buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron a finales de septiembre sus compañeros del AMBA.

El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado que “se han agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", expresó la UTA en un comunicado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho