RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.10.2022

DECLARACIONES

“Si no pueden mejorar la propuesta, es muy probable que siga el conflicto”

Lo aseguró Juan Pablo Casiello, secretario General AMSAFE Rosario, luego de un nuevo encuentro paritario docente. 

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Casiello Parte I

Juan Pablo Casiello Parte II

Juan Pablo Casiello Parte III

Juan Pablo Casiello Parte IV

Juan Pablo Casiello Parte V

Este martes por la tarde, se llevaron a cabo las asambleas departamentales del gremio docente de Amsafé, de donde surgieron las mociones para llevar a la asamblea provincial que se hará el jueves por la mañana. El debate está centrado en la oferta salarial presentada por el gobierno provincial y la propuesta de devolución de los días descontados por los paros y la recuperación de los contenidos.

Juan Pablo Casiello, secretario General AMSAFE Rosario, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y manifestó que "el lunes tuvimos una convocatoria muy importante frente a Gobernación con el rechazo masivo a este robo que significó a nuestros salarios los descuentos que hizo el Ministerio, el reclamo de una nueva propuesta, el Gobierno ratificó la misma propuesta y planteó reintegrar lo descontado y a partir de ahí convocatoria de asamblea, ayer hubo asambleas en las 19 cabeceras de departamentos de la provincia, mucho debate y discusión y salieron varias propuestas, una que contempla la aceptación y hay otras cinco propuestas que plantean la idea del rechazo, eso se está votando hoy en todas las escuelas del Departamento y algo similar está pasando en toda la provincia y mañana a la mañana se sintetiza en la asamblea provincial de Santa Fe”.

Respecto de la propuesta del Gobieerno de extender los días del ciclo lectivo para recuperar el monto que se había descontado después de las medidas de fuerza, el gremialista explicó que “eso ya estaba en la propuesta anterior que rechazamos, cuando la ministra plantea eso es porque o desconoce absolutamente lo que es la vida escolar en diciembre o porque lo único que le interesa es ver si da una señal hacia la comunidad sin decir las cosas como son, diciembre es una etapa fundamental en las escuelas para cerrar el ciclo de los chicos, a partir del 10 de diciembre, esas dos semanas antes de navidad, son semanas fundamentales para el cierre del proceso de aprendizaje”.

Y agregó: “Fuerza una discusión, trata de dar una señal de autoridad pero desconoce absolutamente lo que es la vida en las escuelas (…) Lo que hay que hacer es hacerse cargo de la situación, mejorar las escuelas, que las escuelas tengan clases todos los días por fuera de los conflictos docentes y eso no está pasando y esa es la responsabilidad que no asume el Ministerio”.

“Lo que hay que hacer es cerrar el conflicto y mejorar la propuesta”, ante la advertencia del periodista respecto a que el Gobierno aseguró que no iba a mejorar la propuesta, Casiello aseguró: “Si no pueden mejorar la propuesta, la discusión no tiene ningún sentido y es muy probable que siga el conflicto”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés