RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.10.2022

Plaza Colonia le hará una demanda a Unión por Mele

Plaza Colonia demandará a Unión ante la máxima autoridad del fútbol, FIFA, por las cuotas impagas del préstamo de Santiago Mele, sobre quien tiene opción de compra a fin de año.

Fuente: UNO Santa Fe

Hace un par de semanas, UNO Santa Fe informó que dos clubes del exterior le estaban reclamando a Unión por el pago de cuotas atrasadas por el préstamo y compra de dos jugadores. El primero obedecía a Plaza Colonia, por las cuotas del préstamo de Santiago Mele, mientras que el restante se refería a Capiatá por Junior Marabel.

Se conoció que el club Plaza Colonia estaba reclamando dos cuotas atrasadas por el préstamo de Santiago Mele, quien venía de aparecer en la nómina de jugadores reservados para los partidos amistosos que la Selección de Uruguay disputó en la previa del Mundial de Qatar 2022, donde finalmente quedó afuera.

De esta manera, se encendían las alarmas en Unión en cuanto a si estaría o no en condiciones económicas de hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, por el cual estaría tomada la decisión de ser el único jugador al que comprar, de los tres a los que se les termina el contrato y hay opción de adquisición.

Este reclamo que trascendió del equipo uruguayo por Santiago Mele se sumó al que dio a conocer una semana antes UNO Santa Fe por Junior Marabel, a quien Unión le compró parte de su pase para satisfacer al DT Gustavo Munúa, quien pretendía otro centrodelantero para potenciar al plantel.

 

 

 

 

 

Vale recordar que Unión adquirió el 60% del pase de Marabel, a cambio de 600.000 dólares, en cuotas. Precisamente sobre esto, el presidente de Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, admitió con el programa Versus que se emite por radio Universo AM 970 de Paraguay, que el club atraviesa una importante crisis financiera y espera con ansias el pago del Tate.

Por lo que se había podido averiguar, ya se licuó con otras deudas el dinero que Unión recibió de Orlando City por el pase de Gastón González, mientras que la imposibilidad ahora radica en la falta de recursos y hasta en la imposibilidad de conseguir dólar billete.

Mientras que este lunes se conoció desde Uruguay, que los dirigentes de Plaza Colonia tienen tomada la decisión de intimar a Unión por el pago de las cuotas del préstamo de Santiago Mele, y que incluso están analizando ir a la FIFA para hacer con más peso y formal el reclamo.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés