RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.10.2022

Burián: "Lo que pasó en Colón la verdad que no me sorprende"

Leonardo Burián habló del apriete que sufrió el plantel de Colón "Estando en el club viví una situación similar, por eso no me sorprendió", dijo

Fuente: UNO Santa Fe

Leonardo Burián fue un referente del plantel de Colón y el arquero más importante en la historia de la institución. Estuvo cuatro años en el club por lo cual es palabra autorizada para opinar sobre lo que sucedió con sus excompañeros y el apriete que sufrieron por parte de la barra y que desencadenó los hechos que son de público conocimiento.

En diálogo con TyC Sports, Burián afirmó: "Es lamentable que los jugadores o cualquier persona que esté en su ámbito de trabajo se sienta amenazada o reciba amenazas de este tipo. Es absolutamente repudiable y eso es lo primero que hay que marcar. Los chicos están muy golpeados, fue una situación muy incómoda y muy fea que nadie quiere vivir".

"A mí me tocó pasar por ese momento, no sé si habrá sido tan grave, pero pasé por una situación similar. Estábamos por jugar la final de la Copa Sudamericana y veníamos flojos en el torneo porque se hace difícil pelear dos competencias al mismo tiempo. Y un viernes estábamos haciendo un picado para terminar el entrenamiento y se metió gente en moto adentro de la cancha a gritar y amenazar, pidiendo que ganemos porque sino se iba a pudrir todo", reveló el arquero uruguayo.

Para luego agregar "Son situaciones feas que no le gusta vivir a nosotros ni a nadie, es algo que hay que erradicar y que asuman las consecuencias aquellos que lo tienen que hacer. Sinceramente no me sorprendió lo que pasó porque viví un episodio, que no se si fue de la misma magnitud que el de ahora porque no estuve, pero la verdad que no me sorprendió".

Por último, indicó: "Lamentablemente se naturalizaron este tipo de hechos, sucedió con los jugadores de Aldosivi que le prendieron fuego los autos, sucedió con los chicos de Lanús que los fueron a apretar porque no podían ganar. Es entendible el enojo de la gente, pero nada justifica un hecho de violencia o que te vengan a increpar o a agraviar".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés