RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2022

Saralegui: "Tenemos que luchar por la misma causa en Colón"

Marcelo Saralegui tuvo su primera práctica como DT de Colón y a la salida del predio dejó sus sensaciones. "Los vi muy bien y enchufados" manifestó

Fuente: UNO Santa Fe

Marcelo Saralegui llegó el martes por la tarde a Santa Fe, este miércoles por la mañana se hizo cargo del plantel de Colón, paró un equipo y charló con la prensa de sus primeras sensaciones.

"Es como reencontrarte con un familiar querido, estar al frente, me siento muy contento. En verdad siempre esperé el llamado, me alegró muchísimo, la gente me sigue recibiendo muy bien en la ciudad", apuntó el flamante DT de movida.

Para luego, confirmar que "hablé con Chupete (Marini), esto es muy dinámico, quedan seis finales donde hay que unir al pueblo sabalero, hincha, jugador, dirigentes, todos unidos".

El uruguayo confesó que "el grupo está muy bien, tuvieron contracción al trabajo, las cosas legales se arreglan en otro ámbito, tenemos que ser un rival difícil y con protagonismo".

En otro tramo de la charla agregó que "esperaba una llamada, estar a disposición y acá estamos, la realidad son estos 6 partidos, Estudiantes ahora, vi una cantidad importante de lesionados, trataremos de ponerlos rápido en campo".

Con varias derrotas encima, Saralegui subrayó que "apuntamos mucho a lo psicológico, tenemos que brindarle el apoyo, los jugadores pueden dar más y por eso estamos acá. Tenemos que llegar de la mejor forma, tenemos que sumar, con nuestra impronta".

En relación a su pensamiento táctico, el orientador dijo que "quiero un equipo compacto, que podamos atacar en 40 metros y con agresividad a la hora de atacar. Hablé con él (por Marini), le expliqué la situación del fútbol, es compañero, colonista, vamos a tomar un café con los excompañeros, todos queremos que Colón crezca".

Para luego, apuntar: "Vamos con un 4-4-2, con salidas por las bandas, alimentar a los puntas que le toquen jugar, ojalá que haya cosas que aquel Colón, a cualquier equipo le hacíamos frente, el respeto y el convencimiento que podemos ganar".

Cuando le consultaron por Pulga Rodríguez, disparó: "Lo vi bien, estuvimos hablando, hay que acobigarlo como a todos, tenemos que ir todos juntos, convencer a todos. Es prematuro hablar de un equipo, vi a los chicos de Copa Santa Fe, este jueves definiremos para saber los que están mejor. Experiencia, ganas, momentos, buscamos poner el mejor equipo".

Antes de su despedida, enfatizó: "Cuando viene un técnico nuevo se renuevan las esperanzas, vamos a pasar el tiempo juntos, hay muchos partidos en pocos días, detalles para cocinar en tan poco tiempo. El jugador no es ajeno a lo que pasa afuera, nadie quiere tener inconvenientes, todos tenemos que luchar por la misma causa que es Colón".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés