RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.09.2022

ENTREVISTA

"Javier Schanz, Profeta en su tierra"

Nacido en Sauce Viejo y radicado desde 2005 en Miami, el artista visitó los estudios de Mañana OH! donde contó sus anécdotas con Pamela Anderson y Donald Trump.

Fuente: Agenciafe

Javier Schanz Parte I

Javier Schanz Parte II

Javier Schanz Parte III

Javier Schanz Parte IV

Javier Schanz nació en Sauce Viejo y vive en Miami Beach desde 2005. Se destaca como artista y su especialidad es plasmar en sus obras los rostros de personalidades icónicas a nivel mundial como Frida Khalo, Marilyn Monroe, Dali, Gloria Estefan y Lionel Messi, entre otros.

De visita a Santa Fe, y por iniciativa del Senador Marcos Castelló, Javier Schanz fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia, además Ciudadano Ilustre por el Concejo municipal de Santa Fe, Ciudadano Ilustre de la municipalidad de Sauce Viejo y Personalidad destacada en el arte por el Ministerio de Cultura de la provincia.

En los estudios de Mañana OH! por Cadena OH! Schanz mantuvo un cálido diálogo con el periodista Marcelo Garrido donde contó que decidió irse a vivir a Miami “para ser artista, me parecía que acá no era tan fácil, yo quería ser un famoso artista y cuando uno es arquitecto de otro país tenés que volver a estudiar todo para firmar planos, pero si trabajás en empresas grandes para un edificio se usan 50 arquitectos, eran detalles y cosas específicas, me queda la parte de interiores y de mármoles y hacer cálculos de todos los mármoles del edificio, vidrios y mamparas y luego hacía los planos a la perfección, de un plano grande de un edificio, yo hacía planos pequeños para cada departamento y se mandaba a Italia a cortar los mármoles”.

Vale conocer que Schanz pinta sobre sus planos idea que, según cuenta el propio artista, se da porque “estaba haciendo unos cursos de coaching ontológico y no podía pagar el curso porque era muy caro y una  mujer me dice vos sos arquitecto y yo le dije que había venido porque quería ser artista y ella me pregunta cómo sería que pinte algo que nunca hiciste y le dije que no tenía idea de cómo pintar caras y tenía cientos de planos de arquitectura y empecé a pintar ahíi y una amiga me dijo que había una fiesta con 200 invitados, si me pintás te ven, a todo el mundo le encantó, fue cuando empezaba Facebook que se convirtió en mi oficina, la gente se iba enganchando”.

Y continuó: “Luego una amiga me dijo que tenía que pintar a Pamela Anderson, fui a la presentación de un perfume de ella y a Pamela le fascinó y al otro día estaba en todos los diarios y canales, después fue Gloria Stefan, Donald Trump, entre otros”.

En 2008 y en medio de una crisis económica que casi lo hace regresar a la argentina, Havi junto a la hermosa Pamela Anderson y su retrato salieron en la tapa de 2,5 millones de ejemplares de las revistas más importantes de EE.UU. A partir de ese momento su carrera como artista plástico comenzó a crecer rápidamente, retratando a múltiples celebridades como Gloria Estefan, las tenistas Venus y Serena Williams y la talentosa Melanie Griffith.

Ante la consulta respecto a si toma dimensión a dónde llegó con su arte, Schanz explicó que “uno lo toma como natural pero se llegó muy lejos, cuando pasó todo esto co Donald Trump a quien había pintado en 2014,

“Tenía el cuadro y me lo vinieron a pedir para una fundación y era la casa de él y cuando llegó le dije que este era su cuadro y me hace una seña como diciendo qué pintaste y yo le dije que pintaba almas y que le había pedido permiso a la suya”, reveló Schanz y contó que por ese cuadro su nombre estuvo en los medios de todo el mundo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés