RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.09.2022

Newell ´s: Coria le prende velas a los lesionados

El técnico interino espera con expectativa la evolución de varios futbolistas importantes del plantel para saber si estarán disponibles ante Independiente. Obligado a retocar la delantera por la ausencia de un convocado por su selección

Fuente: Rosario3

Después de una seguidilla de cinco partidos en dos semanas, Newell’s atraviesa los días previos al duelo del próximo sábado contra Independiente con el tiempo como aliado. Para el duelo de la fecha 21, el entrenador Adrián Coria le prende velas a varios jugadores que se encuentran en la parte final de la recuperación de sus lesiones y que podrían volver a jugar.

Cristian Lema, Armando Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández y Ramiro Sordo son los futbolistas que iniciaron la semana de entrenamientos con expectativas de estar a disposición frente al Rojo en Avellaneda, aunque para tener certezas habrá que esperar hasta más cerca del fin de semana.

El caso del zaguero central, por otra parte, abrió una polémica en los últimos días porque el cuerpo médico aclaró que ya tenía el alta para volver ante Sarmiento, el sábado pasado. Sin embargo, llamativamente el defensor -recuperado de un desgarro- no estuvo ni siquiera entre los citados y algunas voces del club señalaron que su futuro estará fuera de la Lepra, luego de que termine su contrato en diciembre.

Si el DT decide incluirlo entre los titulares, deberá resolver, además, si mantiene la línea de cuatro y saca a Gustavo Velázquez -improbable por su rendimiento actual- o Willer Ditta. O si sale a jugar con tres centrales y dos laterales volantes.

Méndez dejó atrás una lesión ligamentaria en la rodilla, aunque el parejo rendimiento de Tomás Jacob puede demorar su regreso unos días más. La situación con respecto a los mediocampistas es diferente, ya que la ausencia por lesión de Juan Sforza, con un esguince de tobillo, obligó a Coria a utilizar a dos juveniles -Marcelo Esponda y Marco Campagnaro- y, en ese contexto, cobra mayor relevancia la necesidad del retorno de Fernández.

De todos modos, este martes Sforza se reincorporó a los trabajos junto al resto del plantel y no está descartado para el fin de semana.

Newell’s no sumó nuevos lesionados esta semana, pero sí tendrá otra baja. El ecuatoriano Djorakeff Reasco fue convocado por su selección para la doble fecha de amistosos FIFA y no estará el sábado.

Una de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico es incluir a Cristian Ferreira para sumar otro volante.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés