RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.09.2022

ECONOMÍA

Carlos Melconian en Rosario

El extitular del Banco Central, mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Javkin. También se reunirá con el gobernador Perotti.

Fuente: Agenciafe

Carlos Melconian

Carlos Melconian, economista y extitular del Banco Central, estuvo en la Municipalidad de Rosario y se reunión con el intendente Pablo Javkin. Luego visitará al gobernador Omar Perotti y se presentará en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En todas las escalas de su viaje hará lo mismo: presentar su proyecto económico, desarrollado con la Fundación Mediterránea.

En diálogo con el móvil de Mañana OH!, el economista señaló que "nosotros estamos hablando y lo voy a presentar en la Bolsa de Comercio de Rosario esta tarde, un cambio de régimen que es laa búsqueda de estabilidad macro económica y un cambio en la organización económica que tiene que estar respaldado por la política, la Argentina va a tener que definir, probablemente frente a una nueva administración cómo acuerda hacia adelante reformar su organización, no quiero llegar a la reforma de la Constitución  porque esas son cajas de Pandora que se abren y despues no se sabe qué sale de eso, pero por lo menos de su organización económica, su forma de pensar, de analizar, de gestionar". 

Ante la consulta respecto a cómo ve la situación de la inflación, Melconian expresó: “Es un tema a resolver, no es fácil hacerlo, hoy voy a mostrar un cuadro donde la inflacion promedio de la Argentina ha sido 67 por ciento anual, excluyendo los años hiperinflacionarios, lo que es un problema y eso requiere voluntad política, acuerdo político y fortaleza política y contenido económico”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés