RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.09.2022

SALUD

Se inauguró el Call Center en el CEMAFE

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y dio detalles del nuevo sistema que permite "2la accesibilidad a la especialidad, a la segunda consulta y a la opinión, va a estar al alcance de los equipos de salud en todo el territorio".

Fuente: Agenciafe

Jorge Prieto Parte I

Jorge Prieto Parte II

Este viernes, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde se refirió a la inauguración del Call Center en el CEMAFE. "Esta estrategia surge en una etapa donde realmente hubo ausencias por temor, frente a una pandemia que paralizó el mundo y hoy el paciente COVID positivo no se aísla porque  ya hemos conocido como son los comportamientos de este virus", aseguró Prieto.

Y explicó: "La tele salud tiene varias aristas, una es la tele medicina, la teleinformática y nos permite llegar al territorio en forma oportuna y creo  que, lo que nos va a favorecer en esta etapa es que estamos teniendo grandes problemas con los que es la formación del talento humano y con lo que tiene que ver con la territorialidad, la provincia de Santa Fe tiene 133 mil kilómetros cuadros, hay lugares donde accesibilidad de la especialidad es muy difícil, esto va a ser que la segunda opinión de médico a médico pueda evacuar la consulta y dar una respuesta lo más cercana a su territorio, va a permitir que los equipos de atención primaria puedan capacitarse y consultar, desde aquí mismo se hacen talleres de capacitación para los pacientes que se atienden en la red pública, como por ejemplo el cuidado de la piel en el pie diabético".

"Esto es lo que se viene, es la tecnología que apunta hacia el futuro y que tiene que ver con mejorar la accesibilidad, ser universales y fundamentalmente que la equidad alcance a cada uno de los rincones de nuestra provincia, porque la pandemia ha demostrado que hemos tenido lugares que no fueron accesibles y hoy sentirse acompañado a la distancia levanta cualquier tipo de barreras para poder dar respuesta a nuestra gente lo más cercano a su domicilio evitando gastos", sostuvo el funcionario.

Y continuó: "Esto es algo que pudimos lograr junto a cada santafesino y santafesina, junto a todo el equipo de salud que no nos cansamos de agradecer y agradecer a un gobierno que nunca dudó en lo económico, que a puso a disposición en su momento al principal ministerio que tuvo que  enfrentar una situación muy difícil como fue esta pandemia".

"Hoy estamos trabajando desde este 0800 call center que se transforma en un centro coordinador, sin duda va a marcar una diferencia a partir de hoy (...) Hoy la accesibilidad a la especialidad, a la segunda consulta y a la opinión, va a estar al alcance de los equipos de salud en todo el territorio", cerró el secretario de Salud de la provincia. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés