RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.09.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Comisaría 2da: Se escaparon tres presos y fueron recapturados

Sacaron el candado de la salida y huyeron a pie. Intentaron ingresar a la Escuela Normal, donde el director vio lo que sucedía y los espantó a bocinazos.

Fuente: Uno Santa Fe

En la noche del lunes tres de cinco presos que se encontraban alojados en una celda pudieron vulnerar un candado y escaparon corriendo por la puerta de entrada de la Comisaría Segunda ubicada en barrio Sur de la ciudad, ubicada en General López y Saavedra.

Mientras los detenidos comenzaron escapar en distintas direcciones los guardias alertaron sobre el hecho a la Central de Emergencias 911 y de esta manera efectivos de otras dependencias se sumaron en la búsqueda de los presos.

Recapturados

A dos de los evadidos lograron atraparlos en el patio de casa ubicada en Moreno al 3400. Fue la misma propietaria de la vivienda la que llamó al 911, sobre movimientos y ruidos extraños en los arbustos de su patio. Tras ingresar, los uniformados con las linternas encendidas lograron detener a dos de los tres evadidos. Por otro lado en otra casa en Monseñor Vicente Zazpe atraparon al tercer prófugo cuando intentaba escalar un tapial. Los tres presos evadidos y recapturados fueron identificados como Juan Manuel Herrera, quien estaba privado de su libertad por el delito de robo; Alexis Fernández, por el delito de robo calificado, y Franco Rojas por privación ilegítima de la libertad, hurto y violación de domicilio.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la triple evasión y el procedimiento de búsqueda y aprehensión de los tres fugados de la Comisaría 2ª a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que siguan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme una nueva causa como autores del delito de evasión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés