RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.07.2022

Los Pumas cerraron ante Escocia la serie con un triunfazo agónico

El equipo de Michael Cheika finalizó la gira frente a los británicos: ganó en Jujuy, perdió en Salta, y volvió a festejar en Santiago del Estero.

Fuente: Clarín

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó a Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto. El equipo dirigido por Michael Cheika ganó 34 a 31 y se quedó con el test match.

Los Pumas terminaron dando vuelta un marcador que fue adverso gran parte del partido. De esta manera, el historial entre ambas selecciones queda empatado en 12.

Los Pumas abrieron el marcador. Fue penal, el tiro era lejos -por no decir lejísimo- pero Emiliano Boffelli no se achicó y la metió entre los palos para poner al seleccionado arriba con esos tres puntos.

 

 

 

 

Pero la alegría duró poco: Duhan Van der Merwe logró filtrarse y apoyó: Escocia pasó al frente con esos cinco puntos y los dos de la patada de Blair Kinghorn.

La pronta recuperación de Escocia descolocó al equipo argentino, que perdió el control y por momentos no mostró la conexión de los primeros minutos. Hasta que tras una gran recuperación, Santiago Carreras recibió y logró apoyar: el try llegó en el momento adecuado.

Si algo quedó al desnudo en el equipo de Michael Cheika fue lo poco que pudo sostener la ventaja. Porque en la acción siguiente otra vez perdió la diferencia que tenía en su favor. Un nuevo try escocés -llegaron empujando desde el scrum- y los dos puntos extras por el tiro acertado de Kinghorn.

 

 

 

 

Los Pumas terminaron el primer tiempo por debajo de Escocia, pero por apenas un punto. Boffelli, después de errar un tiro y luego atinar en el siguiente, consiguió que el marcador quedara en 13-18. Eso fue posible porque el último tiro Cardo fue devuelto por el travesaño.

Los Pumas se fueron al vestuario con una desventaja mínima. Debían mejorar bastante de cara a la segunda parte, que comenzó con un baldazo de agua fría: doblete de Ewan Ashman y otro acierto con los pies de Kinghorn. Con mucho por delante, Escocia se impone 21 a 13.

A esta altura, Escocia esconde su principal rasgo: es un equipo frontal que llega con facilidad al in goal. Se le hace muy difícil a la Argentina cortar los avances. Falta tackle y sobran tries de los escoceses que muestran supremacía en el marcador.

Aún con problemas defensivos, Los Pumas no se rindieron. Logró achicar la diferencia con un try de Tetaz Chaparro que había ingresado apenas unos minutos atrás. La diferencia, sigue siendo amplia.

 

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster