RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.07.2022

Las dudas de Munúa para definir los 11 de Unión ante Lanús

El DT tiene decidido poner una formación alternativa para darle prioridad al cotejo ante Nacional por la Sudamericana, pero debe definir aún algunos puestos

Fuente: LT10

Unión sigue adelante con su preparación para el juego del domingo en el 15 de Abril, desde las 13, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Lanús por la 6ª fecha de la Liga Profesional. Sabiendo que la prioridad es el cotejo del martes en Santa Fe por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, el DT Gustavo Munúa pondría una formación alternativa.

Esto no quiere decir que no se buscarán los tres puntos, pero ante lo corto que es el plantel, la meta pasa por reservar energías, ya que recibirá al Bolso solo dos días de después. Por ahora no se tienen certezas de los 11, pero sí algunas pistas. El sistema 4-2-3-1 se mantendría. 

Las dudas estarían en quién acompañaría a Facundo Agüero en la zaga y cuál será la dupla ofensiva. Atrás, podría ser Emanuel Britez o Diego Polenta. Esto atendiendo a que Franco Calderón es indiscutido. 

Lo bueno es que estará para reaparecer Mariano Peralta Bauer tras el positivo de Covid-19 y también es una alternativa de mitad de cancha para arriba. Ya es baja asegurada Franco Troyansky por las tres fechas que le aplicó la AFA de suspensión. Esto le abriría las puertas a Matías Gallegos, siempre y cuando Jonatan Álvez pueda estar ante Nacional. 

Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena tienen chances para ser los medios, mientras que Daniel Juárez y Bryan Castrillón irían por los costados. También se anotan para ser enlaces Ezequiel Cañete y Leonel Bucca. Detalles que se van conociendo, pero que todavía no son oficiales por parte de Munúa, que juega ajedrez táctico en la previa del cotejo ante Lanús. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés