RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Judiciales 29.06.2022

COLASTINÉ NORTE

Condenan a Emanuel Capdeville a más de 3 años de prisión efectiva

Al condenado se le atribuyeron hechos delictivos ocurridos entre abril y mayo de este año. El MPA señaló que el primero tuvo lugar en una casa ubicada en la esquina de Las Macluras y Las Guindas a la que Capdeville ingresó sin autorización cuando no había nadie adentro.

Fuente: vecinosdelacosta

Un hombre de 31 años, identificado como Emanuel Capdeville, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por haber cometido delitos contra la propiedad en dos viviendas de Colastiné Norte. La sentencia fue ordenada por el juez Jorge Patrizi, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación fue realizada por la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1.

Al condenado se le atribuyeron hechos delictivos ocurridos entre abril y mayo de este año. El MPA señaló que el primero tuvo lugar en una casa ubicada en la esquina de Las Macluras y Las Guindas a la que Capdeville ingresó sin autorización cuando no había nadie adentro. En tal sentido, se expuso que rompió un cerco perimetral y una ventana y se apoderó ilegítimamente de varias herramientas.

De acuerdo con lo narrado, semanas después, Emanuel Capdeville volvió a entrar al inmueble con la intención de llevarse otros elementos. No obstante, en esa ocasión fue sorprendido por el dueño de la vivienda y huyó sin concretar el robo.

Por otro lado, la Fiscalía contó que Capdeville también intentó apropiarse de bienes ajenos que estaban en una casa de calle Las Guindas al 6.800. Sin embargo, inmediatamente después de que abrió una ventana por la fuerza, se activó el sistema de alarma del domicilio y el condenado huyó para procurar su impunidad.

Herramientas

El hombre que deberá cumplir tres años y medio de prisión fue aprehendido por policías en el marco de un operativo en el que hallaron las herramientas robadas en abril. Por lo tanto, su propietario pudo recuperarlas.

Abreviado

Capdeville fue condenado por la autoría de un robo calificado (por efracción); de una tentativa de robo calificado (por efracción) y de una tentativa de robo simple. La Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, las víctimas de los hechos ilícitos fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas