RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 03 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 29.05.2022

ROSARIO

La convención radical ratificó su adhesión a Juntos por el Cambio

El organismo eligió como titular a Gastón Manes, hermano del diputado Facundo Manes. A través de un documento, ratificaron su permanencia en la coalición con el PRO y la CC.

Fuente: Sin Mordaza

La Unión Cívica Radical (UCR) celebró en la ciudad de La Plata este viernes su Honorable Convención Nacional, que quedó a cargo del dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes. A través de un documento, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y anunció que trabajará para tener un "presidente radical" para competir en las elecciones PASO de 2023.

“Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio”, destacó el partido en el documento del órgano que tiene la función de definir la estrategia electoral.

"Ya mejoramos el marco de entendimiento de la coalición a partir de la aprobación del Acuerdo de buenas prácticas, que nos va a ayudar a transitar inevitables tensiones y disputas", añadieron, en lo que se interpretó como una manera de frenar la adhesión del diputado libertario, Javier Milei. En tanto, señala: "Procuramos trabajar para fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia".

En el documento, la UCR afirmó "con toda claridad" que trabajará para "tener un presidente radical" y dar "gobernadores radicales a todas las provincias". También manifiesta que sus dirigentes harán "todo lo que esté a su alcance" para que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea radical.

“La prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso", consideraron, al mismo tiempo que sostuvieron que para cumplir con estos objetivos "un partido fuerte y unido es esencial".

El órgano partidario, en el que participaron más de 300 convencionales radicales, sesionó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se eligió al sucesor del hasta ahora titular, Jorge Sappia. Manes llegó a la presidencia del cuerpo luego de que se alcanzaran distintos acuerdos para consagrar una lista de unidad.

La Convención Nacional es uno de los dos órganos de conducción del radicalismo, y tiene entre sus atribuciones establecer la política de alianzas del espacio. También puede elegir al candidato presidencial en caso de que no existiera la instancia de las PASO.

Recreo le respondió a la tuitera "horrorizada" por el saludo de la gente