RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.02.2022

ENTREVISTA

Comienzo de clases en Santa Fe: "Lo vemos difícil"

Lo dijo a Mañana Oh! Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de AMSAFE tras la propuesta del Gobierno Provincial en las paritarias. 

Fuente: Agenciafe

Adriana Monteverde Parte I

Adriana Monteverde Parte II

Adriana Monteverde Parte III

El segundo encuentro entre funcionarios provinciales y los gremios docentes se realizó esta tarde de manera virtual. El gobierno santafesino había manifestado que esperaría para elevar la primera propuesta salarial la oferta nacional, que fue del 45%.

Con esa expectativa, se inició la discusión sobre salarios. Sin embargo, el primer ofrecimiento para los maestros fue del 41,74%, por debajo de la referencia nacional.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de AMSAFE aseguró que "no era necesario esperar la paritaria nacional, porque se podían discutir distintos temas en las comisiones técnicas, solicitamos reunión paritaria desde fines de enero, principio de febrero, justamente para no llegar a último momento donde se entrega esta propuesta”.

“La paritaria nacional es un piso, no un techo, nosotros consideramos que la propuesta dista mucho de lo esperado por la docencia santafesina, creemos la provincia está en condiciones de hacer una mejor propuesta, de todas maneras no somos nosotros quienes tomamos la definición, sino que hoy se va a someter a discusión en todas las asambleas departamentales y se va a votar jueves y viernes y el sábado habrá asamblea provincial”, señaló Monteverde.

Y agregó: “Dentro de las asambleas participan todos los afiliados de todos los departamentos y los presentes son quienes pueden mocionar, no es que nosotros bajamos mociones”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a si las clases comienzan la semana que viene en Santa Fe, la secretaria Adjunta de Amsafe advirtió: “Nosotros lo vemos difícil, es una propuesta que llega tarde, con muy poco tiempo como para poder analizar y discutir y para que el Gobierno Provincial pueda presentar otra propuesta, no hubo discusión dentro de las comisiones técnicas, y es un porcentaje menor a lo que esperábamos”.

Y añadió: “Cada uno de los docentes evalúa, se evalúan el boleto educativo gratuito, el boleto educativo rural, también se evalúan otras cuestiones como son las condiciones de trabajo, también se evalúan distintas situaciones dando, que en algunos casos no se cuenta con los elementos necesario, que hay una super población de alumnos porque hay un déficit edilicio, se evalúan los concursos que quedan pendientes, se evalúa la falta de cobertura en algunos departamentos de la obra social, hacemos una evaluación completa, nosotros como docentes discutimos salarios, condiciones de trabajo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés