RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2021

Copa Federación 2022: Lanzaro confirmó la realización

La Copa Federación comenzará el 30 de enero según confirmó el presidente Carlos Lanzaro. El torneo contará con la participación de Náutico El Quillá

Fuente: UNO Santa Fe

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, confirmó a UNO Santa Fe la realización de la Copa Federación la cual se pondrá en marcha el 30 de enero y contará con la participación de 16 ligas, con un equipo por cada una de las mismas.

El torneo, entre los que se destaca el Club Náutico El Quillá, como representante de la Liga Santafesina de Fútbol, contará con la presencia de 16 de las 19 ligas afiliadas. En el caso de la Rosarina ha decidido no jugar, ya que Newell´s Old Boys no podía asumir el compromiso de participar.

En cuanto al formato, no hay muchos cambios, se jugará de acuerdo a la cercanía geográfica como se venía haciendo en las últimas ediciones. El certamen se jugará bajo el formato de ida y vuelta, y hasta consagrar al campeón se disputarán ocho días domingos o en caso de suspensión, se podrían usar los miércoles para la disputa de dichos cotejos.

El fixture definitivo del torneo se sorteará este jueves 30, pero ya están confirmados los cruces de la primera etapa. Los partidos de ida se jugarán el 30 de enero y las revanchas el 6 de febrero. Los cruces serán: Náutico El Quillá con Juventud Unida de Humboldt de la Liga Esperancina de Fútbol. También lo harán Huracán FC (Ocampense) con Atlético y Tiro (Reconquistense); Huracán FC La Criolla con Atlético Selva (Ceresina), Polideportivo Arijón (Galvense) con Miramar de Arroyo Aguiar (Paivense).

 

 

 

 

 

 

Club Náutico El Quillá será el representante de la Liga Santafesina de Fútbol en la Copa Federación que comenzará el 30 de enero de 2022.

Además, se medirán María Juana (Rafaelina) con Las Petacas (San Martín); Defensores de Amstrong (Cañadense) con Liga Totorense; Juventud de Sargento Cabral (Sanlorencina) con Olimpia de Santa Teresa (Liga del Sur), e Independiente de Chañar Ladado con Juventud de Santa Isabel (Venadense).

"Estamos con todo previsto y organizado para arrancar en la última semana del mes de enero con la disputa de la Copa Federación, ya confirmamos los primeros cruces, y a partir de ahí esperaremos hasta el miércoles 30, que se realizará el sorteo de las localías, para ya luego dar a conocer el fixture definitivo, de este certamen con el cual arrancamos las competencias en 2022 de nuestra Federación" le dijo Carlos Lanzaro a UNO Santa Fe.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol comentó que "en 2020 se pudo completar que fue el choque entre Studebacker de Villa Cañás con Juventud Unida de Humboldt, pero la del 2021 fue imposible realizarla por las razones de público conocimiento, así que esperamos que en el 2022 se pueda jugar con normalidad y que no tengamos ningún imponderable".

"Con respecto a la Copa Santa Fe estamos en reuniones permanentes, estamos tratando de cerrar eso, creo que va por buen puerto, así que esperamos las reuniones que podamos tener con el gobierno provincial para garantizar que se realiza la Copa. El gobernador tiene ganas de patrocinarla, pero aún no hay nada confirmado. Sin el apoyo de la provincia es muy complicado realizarla" afirmó el ex presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

En relación a la Copa Federación Femenina manifestó que "fue todo un éxito, porque increíblemente, en dos años de pandemia donde estuvo todo parado, de diecisiete ligas nos encontramos con quince haciendo la actividad, jugamos tres subzonas para clasificar a una final en Rosario, por lo tanto, estamos muy contentos, y esto sigue creciendo y evolucionando, así que es algo que seguiremos acompañando y trabajando".

El dirigente del fútbol santafesino sostuvo que "hemos podido ver en este final de año a las ligas contentas, porque han podido terminar los torneos, han llegado al fin de año en el momento que todos buscaban de entre el 13 y el 20 de diciembre tener sus campeones. Todos esperamos que tengamos un 2022 que nos acompañe y nos de la tranquilidad que vamos a poder desarrollar todas las competencias previstas".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés