RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.12.2021

CORONAVIRUS

Río de Janeiro suspende su tradicional fiesta de fin de año

Ya son seis los casos de coronavirus con la nueva cepa confirmados por el Ministerio de Salud de Brasil, y por precaución, el gobierno local se suma a la suspensión de eventos masivos

Fuente: Nexofin

La tradicional fiesta de fin de año de Río de Janeiro convoca a millones de turistas de todo el mundo en cada edición, pero en vistas de la amenaza de la variante Ómicron de coronavirus, el alcalde de la ciudad decidió dar marcha atrás con la despedida del 2021.

“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, anunció el alcalde Eduardo Paes en sus redes sociales, tras confirmarse los primeros casos de la nueva cepa de COVID-19 en Brasil.

Aunque tuvo luz verde por parte de científicos del Ayuntamiento, desde el Estado de Río le recomendaron lo contrario, por lo que Paes decidió escuchar la campana más restrictiva, en tanto su Gobierno “respeta la ciencia”.

“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, comentó Paes más abajo en su publicación.

La aparición de la variante Ómicron, hasta el momento en seis pacientes, encendió la alarma no sólo en Brasil sino en la región. El último caso se detectó ayer en Santa Cruz do Sul, en una mujer que regresó de un viaje a Sudáfrica la semana pasada, mientras que el Ministerio de Salud ya confirmó otros tres en San Pablo y dos en Brasilia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés