RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 25 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Economía 04.12.2021

Alquileres en vacaciones: consejos para evitar las estafas

Las trampas más comunes se dan con publicaciones donde se ofrecen casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una buena ubicación, atentos a los seis tips para evitar el mal momento

Fuente: Infobae

Con el inicio de la temporada de verano, comienzan a aparecer en las redes sociales perfiles falsos que ofrecen propiedades inexistentes para engañar a potenciales clientes. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una lista con seis recomendaciones para evitar estafas a la hora de realizar alquileres o pagos.

“Es muy importante tener en cuenta que los engaños más comunes se dan con publicaciones que seducen con propuestas de casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una ubicación envidiable”, explicaron desde la Defensoría.

Recomendaciones para evitar estafas

 

 

 

 

 

Recomiendan cerrar los contratos de forma presencial si es posible

En caso de ser víctima de alguna estafa o para cualquier tipo de asesoramiento sobre el tema, las personas afectadas se pueden comunicar con la Defensoría al 0800-222-5262 o a las redes sociales.

Consultas para alquilar en destinos de verano

Según un informe de Mercado Libre publicado en noviembre, la cantidad de visitas promedio y la de contactos aumentaron para alquilar propiedades durante el verano aumentaron exponencialmente respecto al año pasado: 148,8% y 307% respectivamente.

En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 63% del total de la demanda, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%. En cuanto a las casas, los destinos más demandados fueron Pinamar, Mar del Plata y Mar Azul. En este sentido, las visitas a los avisos de casas con pileta pasaron de representar un 33% de la demanda en 2020 a solo un 20% en 2021.

 

 

 

 

 

Las casas con pileta, las propiedades más buscadas durante el verano

“Esto se debe a que el fin de la cuarentena obligatoria hizo que este amenity sea más prescindible respecto al año anterior”, señalaron desde Mercado Libre. Por otro lado, los destinos más consultados por departamentos fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. En este tipo de propiedades aumentó la búsqueda de 2 ambientes con respecto al año pasado.

Los balnearios más económicos y los más caros

Cariló lidera tanto en casas como en departamentos como el balneario con los precios más altos, superando los $11.000 en promedio la noche. Otras zonas con precios cercanos a los $10.000 la noche son Costa Esmeralda, Pinamar, Mar Azul y Mar de las Pampas. En el otro extremo, los precios más accesibles se concentraron en San Clemente, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó, con valores cercanos a los $4.000 por noche en promedio.

Finalmente, se puede ver que las publicaciones en dólares con relación al año pasado tuvieron un leve aumento, pasando de un 14% a un 16% del total de la oferta. Esta oferta se concentró en los balnearios con los precios más altos como Costa Esmeralda (72% de su oferta dolarizada), Cariló (44%) y Pinamar (42%).

 

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán