RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.12.2021

Domínguez: "Estamos agradecidos al hincha de Colón"

En la presentación del libro, Sangre de Campeones, Eduardo Domínguez, se refirió al camino que los llevó al título, el elogio al hincha y la final ante River

Fuente: UNO Santa Fe

Este martes por la tarde, en un hotel de la ciudad, se presentó oficialmente el libro Sangre de Campeones, en tributo al primer título de la historia de Colón obtenido el pasado 4 de junio en San Juan tras vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing 3-0. Por eso se va un 2021 llenó de emociones y que todavía tiene un capítulo más, con la definición del Trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero. En todo momento, elogió al hincha.

Se vivieron momentos de nostalgia y fervor, donde se repasaron imágenes y detalles de la coronación. Estuvieron presentes la mayoría del plantel y el DT, Eduardo Domínguez, que en un momento subió al escenario para hablar a corazón abierto.

"Siempre fui un agradecido una vez que empecé en este nuevo camino como conductor. Pero, al fin y al cabo, en los partidos es el jugador quien decide. Nosotros podemos decir y hacer en la semana, pero si el día del partido ellos no expresan quiénes son y qué quieren hacer, hasta ahí llegamos. Ellos son los determinantes siempre, porque el día que no estén no más no se jugará más, no habrá a quiénes dirigir y la gente no tendrá a quiénes alentar", comenzó.

"Siento la gran transformación de ellos con ellos mismos y eso me da satisfacción. Me da una sensación de estar completo. De verlos crecer desde que llegamos. Sobre todo, por el aire que se respiraba tan injusto para con ellos. Antes, la sensación estaba en la calle y ahora también lo está, pero de otra manera y se vive. Claro que estamos agradecidos a la gente", agregó Eduardo Domínguez.

 

 


 

 

 

 

Luego, hizo foco en la reflexión que dejó tras la derrota en Paraná ante Patronato, donde pidió que dejen de agradecer y "exijan más": "Se malinterpretó algo que dije, donde había pedido que dejen de agradecer, y nosotros somos los que estamos agradecidos al hincha, pero nos focalizamos siempre en el próximo partido y el objetivo. Tampoco me pongo a analizar lo que digo, porque es lo que siento y quiero resaltar, pero así es la cosa".

 

 

 

 

 

 

Eduardo Domínguez mostró su lado más emotivo en la presentación del libro de Colón, haciendo foco en el hincha. UNO Santa Fe | José Busiemi

"Los hinchas nos hacen creer profundamente. Nos da esa sensación de seguir mirando al frente y de seguir siendo competitivos. De mirar una nueva final tratando de ganar los próximos partidos para llegar de la mejor manera. Una final que tenemos desde junio en la cabeza. Ahora falta poquito", enfatizó.

En el cierre de su relató, Eduardo Domínguez dijo: "Este es el camino y queremos seguirlo. Los jugadores son los que se ponen al frente y van a la batalla. Sufren, padecen y disfrutan. Este grupo de jugadores me dan todo. Entonces es una satisfacción que se vuelve en exigencia para ir por más crecimiento. Esto es lo lindo que me toca".

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés