RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.11.2021

ROSARIO

Atentado en un local gastronómico repleto de gente

El hecho ocurrió este domingo en pleno centro de la ciudad de Rosario. Una moto roja con un solo ocupante con casco se subió a la vereda y efectuó cuatro tiros contra el frente del local.

Fuente: Agenciafe

Osvaldo De Marco Parte I

Osvaldo De Marco Parte II

El pasado domingo se regitró un violento ataque a un local gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad de Rosario. Se trata del restaurante El Establo, una parrilla tradicional que está ubicada en Pellegrini al 1700. A las 23.50, dos hombres que se trasladaban en una moto dispararon contra la puerta de vidrio y las ventanas del local, que a esa hora se encontraba repleto de clientes por la víspera del feriado.

Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! dialogó con el dueño de la parrilla baleada, Osvaldo De Marco quien relató: "Yo no estaba en el lugar, y me llamaron para decirme lo ocurrido y enseguida vine y me encontré lleno de policías, gente asustada, fue algo muy feo que me pasó a mí y ojalá que no le pase a nadie más".

Y continuó: "Me pregunto por qué suceden estas cosas, nosotros no hemos tenido amenazas, vino este muchacho, subió a la vereda como están las filamciones y empezó a disparar contra nuestra casa, pudo haber ocurrido un desastre".

En tanto, un mozo de 49 años resultó herido en la espalda, al respecto, De Marco explicó que "lo tocó en la espalda una esuila de la bala, fue llevado al hospital y a las dos horas le dieron el alta, pero está bien".

"Estoy a dos cuadras de Tribunales, el Paseo Pelegrini es un paseo gastronómico de público conocimiento, está lleno de negocios, toda la gente camina por los boulevares, y pasó en uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Desde Seguridad me brindaron protección, personal policial está custodiando en la puerta del negocio, pero llegaron tarde, la tenemos que aguantar", sentenció el dueño de El Establo.

Para finalizar, De Marco contó: "Al local lo cree yo en el año 99, nunca viví9 esto, es una porquería, no sé qu´es lo que pasa, creo que la gente de arriba sabe, pero nosotros no lo sabemos, nosotros abrimos las puertas, producimos y damos de comer a la gente, en otra cosa no me meto, nunca me metí en nada. Hay que seguir por toda la gente que hace gastronomía y labura".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés