RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.11.2021

ENTREVISTA

"No le deseo a nadie lo que estamos pasando"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Rita, la mamá de Damaris, la adolescente que se encontraba desaparecida y regresó a su casa en la noche de este martes. 

Fuente: Agenciafe

Rita Parte I

Rita Parte II

Rita Parte III

Damaris Traversi, la joven de 16 años que se encontraba desaparecida, regresó a su hogar este martes, minutos después de las 23. Durante la tarde, vecinos se manifestaron con quema de cubiertas frente a la comisaría de Pompeya para exigir que la policía inicie la búsqueda del paradero. La menor había desparecido el martes por la tarde en la zona del Jardín Botánico.

Rita, la mamá de Damaris, dialogó con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh! donde manifestó: “No le deseo a nadie lo que estamos pasando, ella va recordando de a poco, dice que la secuestró un auto rojo”.

Ante la consulta sobre cómo se encuentra la salud de Damaris, la mamá reveló: “Estamos sorprendidos, queremos comunicarnos con la fiscalía para que nos den un turno, era obvio que estaba drogada, no podía hablar y temblaba y con miedo, era obvio que no iba a responder ni se iba a dejar revisar, pero yo quería que al menos le hagan un análisis de sangre y me mandaron así nomás de nuevo a la comisaría y la comisaría me dijeron que era todo mentira, no estaban secuestrando chicas, que ella se había ido a la casa de un novio y mi hija de la escuela a mi casa, así que no pusieron nada en el informe y afuera, una chica policía me dijo que ve todos los días casos así y me dijo que mi hija estaba drogada. Le dolía el estómago y vomitaba”.

Respecto a cómo llegaron a encontrar a la adolescente, Rita aseguró que “gracias a los medios y a la gente que se movilizó porque si hubiera sido por la policía (…) nos llega un mensaje a las 4 de la tarde pidiendo ayuda, yo estaba durmiendo la siesta y lo veo a las 5 de la tarde al mensaje, pedía que la fueran a buscar para que no la encuentren otra vez”.

“Ella dice que lo único que se acuerda es que alcanzó a tomar un taxi que la trajo hasta acá, vino desesperada, lloraba y lloraba. Tenía toda la mochila rota, revolcada, las zapatillas todas embarradas”, cerró la mamá de Damaris.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster