RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2021

El TAS sancionó duro a las hermanas Sánchez por doping

El Tribunal Arbitral del Deporte falló en contra de las cordobesas Dayana (olímpica en Tokyo 2020) y Leonela (campeona panamericana en Lima 2019) por el uso del diurético furosemida en noviembre de 2019 y les impuso una pena de cuatro años de suspensión. Ambas mostraron su dolor en las redes sociales.

Fuente: TyC Sports

Las hermanas cordobesas Dayana y Leonela Sánchez recibieron un fuerte golpe al confirmarse la condena de cuatro años de suspensión por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el consumo de furosemida, un diurético que se considera enmascarante, en noviembre de 2019.

La máxima entidad del ámbito deportivo resolvió de esta manera la apelación que había efectuado la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ante la sanción inicial de 5 meses aplicada por la Comisión Nacional Antidopaje 30 de diciembre de 2020. En su fallo, el TAS también pidió revocar todos los resultados obtenidos desde el 21 de noviembre de 2019 con la lógica devolución de premios y medallas obtenidas, además de abonar los costos del pleito arbitral.

Dayana, de 29 años, hizo historia este año en Tokyo al convertirse en la primera púgil argentina en participar en la cita olímpica, además de haber cosechado medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Por su parte, su hermana menor Leonela había conseguido el oro en los Panamericanos de Lima y también recibió invitación para estar en Tokyo, pero no pudo participar debido a que este año fue madre.

Ambas tenían un futuro profesional promisorio luego de sus destacadas trayectorias en la Selección Nacional. En su defensa, esgrimieron que se trató del consumo de un quemador de grasas contaminado.

 

 

 

 

 

 

EL FALLO COMPLETO DEL TAS

 

 

 

 

EL DOLOR DE LAS HERMANAS SÁNCHEZ

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster