RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2021

Del Potro podría regresar al circuito en el Córdoba Open

Los organizadores del ATP 250 de Córdoba intentan llegar a un acuerdo que les permita poder contar en la edición 2022 con el tandilense, quien se encuentra en la última etapa de su rehabilitación.

Fuente: Rosario Plus

Juan Martín Del Potro, quien tiene 33 años y en la actualidad se ubica 774° del ranking de la ATP, llegó a ocupar el puesto número tres del mundo hasta que se lesionó la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai de 2018. Luego de varios meses de inactividad intentó regresar en el ATP de Queen's en 2019 pero no soportó el dolor y con el correr del tiempo se tuvo que someter a cuatro cirugías que aún lo mantienen alejado del circuito oficial. 

Ahora, casi a punto de terminar con su recuperación. sueña con volver a la competencia y como parte de su puesta a punto en septiembre pasado entrenó en una las canchas auxiliares del US Open con el legendario John McEnroe. Tras ese encuentro "Delpo" dejó abierta la posibilidad ante la prensa de su retorno al circuito en la Argentina para el próximo año. “Me llena de ilusión la potencia que sigo teniendo, ver que los golpes siguen estando presentes, eso me va a acompañar si Dios quiere y la pierna mejora un poco voy a poder volver”, señaló.

Ante la posibilidad de que el ex top ten haga su regreso en el país, los organizadores del Córdoba Open - que se disputa en el mes de febrero en la capital mediterránea sobre polvo de ladrillo- pusieron primera y según transcendió, iniciaron conversaciones con Del Potro para que pueda estar presente en la edición 2022.

Vale recordar que el tandilense, además de las cuatro intervenciones de rodilla, ya había sido operado cuatro veces en las muñecas (una en la derecha y tres en la izquierda). Por ese entonces se recuperó y volvió a meterse en la elite del tenis mundial, pero ahora con 33 años, si bien mantiene su tenis intacto, habrá que ver cómo le responde su rodilla y su físico.   

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster