RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 12.11.2021

Subastaron a “Wilson”, la pelota de la película “Náufrago”

Un fanático pagó 310 mil dólares para quedarse con la emblemática pieza del personaje de Tom Hanks

Fuente: TyC Sports

“Wilson”, la emblemática pelota de vóley de la película “Náufrago” a la que el protagonista Tom Hanks le hablaba para no volverse loco, fue subastada en Prop Store, una conocida tienda que vende accesorios de colección.

En la película dirigida por Robert Zemeckis, la icónica pieza es la compañía del personaje Chuck Noland, interpretado por Hanks, mientras queda varado durante varios años en una isla desierta tras un accidente aéreo.

La subasta se realizó el pasado martes y el fanático que la compro lo hizo por 310 mil dólares.

En la descripción de la publicación de la pelota decía: “La pelota de vóley de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

 

 

 

 

 

Asimismo, resaltaba quetiene un par de ‘ojos, nariz y boca’ descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados del frente de la pelota alrededor de la abertura“.

Para finalizar, en la publicación de la subasta explicaron queesta versión de Wilson se colocó en el agua durante largos períodos durante el rodaje. Por lo tanto, la forma general de la pelota cambió ligeramente y los detalles ‘faciales’ se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película”.

Cabe resaltar que la pelota que se subastó esta semana no fue la única que se utilizó. A la hora del rodaje se emplearon dos más, una de ellas se la quedó un fanático en 2001 por 17.800 dólares.

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster