RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 25 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Gremiales 20.10.2021

SANTA FE

Amsafe comenzó un nuevo paro de 48 horas

Desde el gobierno sostienen que no habrá otra oferta salarial. Amsafé insiste en que "la solución al conflicto no es con amenazas"

Fuente: LT10 | Uno Santa Fe

Sonia Alesso - Sec. Gral. AMSAFE

Durante la jornada de este miércoles y jueves, los docentes nucleados en AMSAFE realizan una medida de fuerza de 48hs en rechazo del aumento salarial que propuso el Gobierno para cerrar la paritaria 2021, en el marco de la inflación que azota al país.

En el medio de la manifestación que desarrollaron frente al Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del plan de lucha definido por la última Asamblea Provincial, Sonia Alesso explicó al móvil de Mañana Oh! que “el acatamiento de la medida fue total y la movilización de compañeros de toda la provincia, las 19 delegaciones en unidad manifestando que el gobierno tiene que convocar, dialogar y no cerrarse”.

Sobre las declaraciones del gobernador y la ministra Cantero que aseguraron no presentar otra oferta la secretaria general de Amsafe detalló que “cada día que pasa los productos de la canasta alimentaria aumentan y si el gobierno sigue dilatando el conflicto se va a extender”.

“No hay voluntad para destrabarlo, no usaron los elementos de los cuales la ley los dota” dijo Alesso al confirmar que van a presentar nuevamente una nota pidiendo la apertura de paritarias “los docentes trabajaron un año si aumento con sumas en negro, Santa Fe es una provincia que tiene recursos para pagar sueldos dignos”.

"No habrá otra oferta"

La ministra de Educación provincial Adriana Cantero ya declaró su apoyo a la decisión de Perotti: "No habrá otra oferta laboral. Ya lo explicó el gobernador. Esta era la mejor propuesta y además fue trabajada con todos los trabajadores públicos", dijo enfática la titular de la cartera educativa.

La funcionaria se refirió así al aumento propuesto y aceptado por los trabajadores estatales de ATE y UPC, y a los docentes privados nucleados en Sadop. Los únicos sectores que no aceptaron la oferta salarial del gobierno fueron los docentes públicos y los profesionales de la salud

Frente a la inminencia de un nuevo paro, Cantero también insistió en hacer un llamado a los docentes. "Pedimos que muestren voluntad de diálogo, que por ahora no parece que haya. Y que sea antes del miércoles", disparó la ministra. Y añadió: "Sería bueno que los docentes tuvieran algún gesto". Busca, así, evitar la repetición de la medida de fuerza que dejó sin clases a los alumnos de las escuelas públicas.

Entre las condiciones que desde Amsafé presentan disconformidad luego de la oferta paritaria que deslizó el gobierno se encuentran: aumento de salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, solución de problemas con Iapos y el blanqueo de todas las sumas.

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán