RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 13.10.2021

SIN CLASES

Paro y movilización de docentes nucleados en Amsafe

En la mañana de este miércoles los maestros se convocaron frente a la Regional IV para reclamar un nuevo llamado a paritarias.
 

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 1

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 2

Durante la jornada de este miércoles, los docentes nucleados en AMSAFE realizan una medida de fuerza de 24hs en rechazo del aumento salarial que propuso el Gobierno para cerrar la paritaria 2021.

"En el departamento La Capital la adhesión fue total y a pesar de la lluvia hubo una concentración frente a la Regional IV que expresan que en AMSAFE resolvemos y se lleva adelante la resolución mayoritaria donde ganó el rechazo a nivel provincial y nos ponemos al frente de este plan de lucha entendiendo que es la estrategia para mejorar la propuesta" explicó Rodrigo Alonso, delegado del gremio en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh!.

"Hay puntos que no solo tienen que ver con lo salarial sino con las condiciones de trabajo que son meros enunciados y no soluciones concretas" remarcó el dirigente.
Sobre la distinción en las propuestas para llevar adelante las medidas entre el centro norte y el sur, Alonso explicó que "tiene que ver con el estatuto del gremio y cómo se resuelve en las 19 asambleas departamentales, pero en todas hubo mociones de aceptación y rechazo".

"Para solucionar este conflicto nos tienen que convocar, tiene que haber una nueva propuesta paritaria, la discusión no es solo salarial hay otras cuestiones que nos afectan mucho y que nos han afectado mucho en un año no hubo un peso para infraestructura y no hubo un plan para pensar la pospandemia" remarcó Alonso quien señaló para finalizar que de no recibir respuestas del gobierno, hay un paro de 48hs programado para el 20 y 21 de octubre.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés