RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2021

Alan Aguerre sobre los resultados de Newell's de visitante

Newell's visitará este domingo a Racing en Avellaneda con dos antecedentes negativos en calidad de visitante: derrota contra Argentinos y empate con Patronato. "Nos gusta vernos ahí arriba en la tabla", confesó el arquero rojinegro: “Es una deuda pendiente en el torneo”

Fuente: rosario3

Newell's visitará este domingo a las 20.15 a Racing en Avellaneda con el deseo de conseguir un triunfo que lo mantenga entre los primeros puestos del campeonato. Y, además, que le permita cortar esa racha negativa que acumula como visitante en el torneo. La Lepra ganó todo lo que jugó en su estadio, pero fuera de Rosario perdió con Argentinos y empató

"Es nuestra deuda pendiente en el torneo. Con Argentinos, la expulsión de Cristaldo nos condicionó mucho. Después, contra Patronato la cancha estaba difícil y el rival es ese estadio se nos hizo complicado", dijo Alan Aguerre, el portero leproso que mantuvo el invicto en sus últimos dos partidos.

"Tenemos que ir a ganar a la cancha de Racing para seguir arriba e ilusionados", dijo Aguerre. Y expresó sobre el contexto de su rival que se quedó sin DT: "Es difícil saber qué podemos esperar de ellos porque el técnico interino no proyecta a largo plazo y no sabemos quiénes van a jugar. Es un partido para abocarnos a lo nuestro. Es importante lo que podamos hacer nosotros".

El clásico rosarino entre Newell’s y Central, con día y hora confirmados

Sobre el buen momento del equipo en el torneo y el cambio que se observa en relación con la temporada anterior, expresó Aguerre: “Fue un arranque muy bueno, cambiamos la mentalidad y hubo una evolución, se ve un equipo distinto. Y agregó: "En la pretemporada sentí que algo cambió, que nos sentíamos más a gusto presionando más arriba"

Y también se refirió a los vaivenes en el juego: "En algunos partidos hemos sido muy claros a la hora de atacar y no tanto a la hora de defender. Estuvimos descompensados". Y sumó: "Contra Platense tuvimos un muy buen primer tiempo, donde debimos sacar ventaja, y nos caímos mucho en el segundo".

Y trató de buscarle una explicación al respecto: "Yo hago hincapié en el tema del cansancio. Se siente mucho en nuestro fútbol donde es todo muy parejo".

Aguerre valoró el momento que vive el equipo y describió cómo se vive puertas adentro: "Es muy lindo verse arriba. Te cambia el clima interno, en los entrenamientos, en el día a día y en la forma en la que proyectamos el futuro".

Finalmente se refirió a la cercanía del clásico rosarino: "Es muy difícil abstraerse de ese partido, es muy importante. Pero en nuestra situación no podemos saltearnos pasos, tenemos que pensar primero en Racing", cerró.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés