RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2021

La Liga Santafesina de Fútbol pospone el reinicio de los torneos

La Liga Santafesina de Fútbol dispuso postergar la fecha del reinicio del campeonato en los torneos de Primera División y se aplazarán por una semana más

Fuente: UNO Santa Fe

La Liga Santafesina de Fútbol tenía todo previsto para reiniciar la competencia oficial en sus diferentes estamentos este sábado 14 de agosto, algo que había sido refrendado por el presidente de la entidad, Gustavo Pueyo. El dirigente había señalado que iba a ser con o sin público, y que con los clubes iban a definir la implementación del regreso.

Oportunamente, cuando hace dos semanas se reunió el concejo directivo y el auxiliar de la casa madre del fútbol local, se había señalado que la reactivación estaba supeditada a la aprobación del gobierno provincial del ingreso del público a los estadios. Eso se fue demorando, y por ello se propuso comenzar igual con las competencias.

Pero hubo una nueva reunión realizada en la casona de calle Corrientes, y se dispuso la postergación del reinicio del campeonato en Primera División A, B, Inferiores y Femenino se postergará una semana más. La mayoría de los clubes decidieron postergar una semana más el reinicio de los campeonatos, que se habían programado para comenzar este sábado 14 y lunes 16, fecha propuesta por las autoridades de la institución madre del fútbol local.

El comunicado de prensa oficial distribuido por la Liga Santafesina de Fútbol señala que "en caso que el decreto provincial, que tiene vigencia hasta el 20 de agosto, se extienda en la imposibilidad de contar con público en los estadios, dicha reanudación se seguirá postergando por decisión de los clubes que la conforman, en ambas categorías".

También se confirmó que a raíz de que se postergó la reanudación de la competencia en las categorías de la Liga Santafesina, el mercado de pases se extiende hasta el viernes 20 de agosto. Sin dudas que esta determinación tomada por los clubes, modifica los planes deportivos de cada una de las instituciones. Habrá que esperar para saber si se puede seguir jugando amistosos.

Por lo tanto, el Torneo de Primera A y B se pondría en marcha el sábado 21 de agosto, mientras que las divisiones inferiores lo harían el domingo 22. Ya se había determinado que los campeonatos propiamente dichos, seguirán con las estadísticas hasta el momento de la suspensión, en todas las divisiones, y se reanudarán desde su fecha correspondiente.

Además, se había resuelto que sólo se jugará un campeonato en Primera División A, el que está en competencia, sin descensos para esta temporada. En tanto que, para Primera División B, habrá dos ascensos al final del año, que será el campeón del torneo único de este 2021, el que está en competencia y se completará, y el ganador de un octogonal que participarán del segundo al noveno del campeonato único.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés