RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2021

Márquez: "Ojalá siga de racha para llevar a Unión a lo alto"

Fernando Márquez se refirió a su presente en Unión, donde lleva dos goles en el torneo y se convirtió en titular: "Ojalá esto no sea una rachita".

Fuente: UNO Santa Fe

Fernando Márquez regresó a Unión en el mercado de pases del invierno pasado, cuando desembarcó Juan Azconzábal como entrenador. Lo hizo como el refuerzo de más jerarquía, en un proyecto donde se priorizaría a los jóvenes surgidos de las inferiores, con la segunda fase de la Copa Sudamericana y la Copa Diego Maradona como grandes objetivos.

Cuqui Márquez se hizo importante en los primeros partidos, e incluso marcando goles con los cuales comenzó a pagar la confianza depositada por Unión en su contratación. Pero reportó positivo de coronavirus y en su regreso no pudo recuperar el buen nivel que había demostrado en el inicio.

Luego de haber tenido escasa participación en la Copa de la Liga Profesional, Fernando Márquez hizo una gran pretemporada en Unión, fue sondeado por varios clubes, como Gimnasia de La Plata, Newell's y Belgrano de Córdoba, pero decidió quedarse para tener revancha con la rojiblanca. Fue así que marcó el gol del empate en la primera fecha ante Boca, y frente a San Lorenzo volvió a convertir, en su primer partido como titular en el certamen.

Fernando Márquez habló con La Tercera de Radio Gol (FM 96.7), donde destacó el buen presente que está atravesando: "Que me empiece a ir bien en el club del cual soy hincha no tiene precio, y eso aumenta la felicidad que me genera hacer un gol. Ojalá esto no sea una rachita y que hayamos encontrado la manera de encarar los partidos. El próximo desafío es repetir las dos últimas actuaciones y mantenernos en ese piso".

"Nos sentimos cómodos con la idea del entrenador, pero a veces hay malos días, y malos partidos", destacó Fernando Márquez sobre la filosofía de juego que pregona Azconzábal en Unión, que llegó muy cuestionado al partido frente a San Lorenzo del pasado fin de semana.

En tanto que cuando a Fernando Márquez se le preguntó por el título que logró Colón, opinó: "Trato de no hablar -del título de Colón- por si se malinterpreta, pero ojalá sirva para que el fútbol de Santa Fe crezca. Y si sirve para mejorarnos a nosotros, bienvenido sea".

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Márquez convirtió su segundo gol en el torneo, y se ganó un lugar como titular en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Y agregó: "Estamos tratando de llevar al club a un mejor lugar, sin sacarlo de la posición que supo ganarse; y clasificarnos a copas es un lindo objetivo a corto plazo".

Cuando se le preguntó por la chance que tuvo de volver a Belgrano, Fernando Márquez dijo: "Hablé con Guillermo Farré, no lo voy a ocultar, pero tengo contrato acá hasta diciembre y no sería bueno que pida salir. Además, estoy donde yo quería estar".

También opinó sobre su presente goleador en Unión, y dijo: "Siempre son rachas las que tenemos los delanteros, en las que a veces entra, y otras no; y ojalá mi racha continúe para llevar bien alto a Unión. Y si no le toca a Márquez, que le toque a García, Cordero, Blandi, o cualquier delantero".

En cuanto a la incorporación que hizo Unión de Nicolás Blandi, Fernando Márquez destacó: "Ojalá que Blandi se adapte bien, venga y nos de su experiencia, porque tiene muchísimos goles. Y que también podamos aprender de él, y que se le abra el arco a todos los delanteros".

"Vi mejorado Casasol, teniendo en cuenta que me fui en 2010. Hoy las canchas están muchísimo mejor, igual que el lugar de concentración. Y el club ni hablar: me encanta que avancen las obras. Extraño muchísimo jugar con la gente de Unión. Ojalá lo mío en el club no se termine en diciembre, y que vuelvan los hinchas para poder disfrutarlos nuevamente", cerró Fernando Márquez.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés