RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2021

Colón mejoraría el contrato de Facundo Farías

La dirigencia de Colón, por el productivo rendimiento de Facundo Farías, ya habría iniciado charlas para mejorar su contrato y elevaría su cláusula de rescisión

Fuente: UNO Santa Fe

Para muchos, Facundo Farías es tildado como el "mejor Sub 20" del país y por eso está permanentemente en foco. Con 18 años, ya comenzó a mostrar su talento en Colón y en cada partido se nota un crecimiento. En esto tiene mucho que ver el DT Eduardo Domínguez, que trata de llevarlo por el camino adecuado para que no se desvíe y mantenga los pies sobre la tierra. Lo que no puede evitar es que aparezcan interesados y algunos esperan que no llegue alguien que ejecute la cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Por las dudas, la dirigencia ya estaría avanzando en la mejora de su contrato.

Vale recordar que el pibe de barrio Los Hornos firmó en marzo de 2020 su primer vínculo profesional por tres años y a partir de allí, fue sumando minutos cada vez más. Actualmente es el as del equipo en ataque y algo de esto se vio plasmado en el último partido ante Vélez, donde fue figura y marcó el único gol de penal que él generó. Tanto es así que la Liga Profesional lo distinguió como Mejor jugador de la jornada.

Hace algunas semanas, Colón recibió una propuesta de Orlando City de Estados Unidos de poco más de 6.000.000 de dólares, pero la rechazó por considerarla insuficiente. En este sentido, la dirigencia se plantó en solo contemplar alguien que ponga los 10 palos establecidos por contrato.

Lógicamente que esto también es un motivo para motivar a Facundo Farías y ya habría comenzado charlas con su representante, Martín Sendoa, para una mejora de su acuerdo, contemplar la extensión y, quizás, sumarle dígitos a la cláusula.

En pocas palabras, la idea pasa por ponerle un candado más fuerte y capitalizar a un producto del patrimonio. Lógicamente que esto lo hace inalcanzable para el mercado local, más allá de los rumores que un posible interés de River en su momento, aunque la realidad es que nunca hubo nada.

Eduardo Domínguez pidió retenerlo para que termine de afianzarse y volver un jugador importante. Está la final de la Recopa Argentina en diciembre y asoma la Copa Libertadores en 2022 como metas para que pueda desplegar todo lo que promete. ¿Nuevo acuerdo con Facundo Farías?

 


 

 

 

 

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1425140335450206214

 

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés