RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.08.2021

Los usuarios menores de 18 años ya no tendrán cuentas de Instagram públicas

La compañía busca proteger la privacidad de los menores de edad. Qué otras medidas preparan para los preadolescentes.

Fuente: Nexofin

La compañía tecnológica ha anunciado este martes novedades en Instagram relativas a los usuarios menores de edad, que suponen la configuración de una cuenta nueva como privada por defecto y la implementación de una tecnología con la que detener las interacciones no deseadas con adultos.

La red social defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los adolescentes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

La actualización estará vigente desde esta semana.

En concreto, desde Instagram explican que la configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los vídeos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o ‘hashtags’.

A los usuarios más jóvenes que ya tengan una cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma mostrará una notificación donde informará de las ventajas de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.

Pese al cambio, la compañía seguirá permitiendo que los usuarios elijan el tipo de cuenta que quieren tener. “Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren”, aseguran en un comunicado.

Esta actualización responde a los mejores que tengan entre 14 y 18 años. Sin embargo, quienes se están debajo de esa edad también poseen cuentas en dicha red social y es imposible de controlar que no mientan con la edad para así tener el mismo acceso que un adulto.

Para ello, están creando “experiencias” específicas para los usuarios preadolescentes. Y una de esas experiencias es una versión de la red social que pueda ser administrada por los padres o tutores, y ofrezca contenidos apropiados para su edad.

Esta versión para menores de 14 años está en desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento. La compañía solo indica que tendrán que hacer que “sea lo suficientemente atractiva” como para que los miembros de este grupo quieran utilizarla.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster