RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.07.2021

Azconzábal "buscará respuestas en el plantel"

Juan Azconzábal, DT de Unión, aceptó que el partido cambió de rumbo tras la expulsión de Britez y que "los jugadores están para competir"

Fuente: UNO Santa Fe

Juan Manuel Azconzábal sufrió su segunda derrota al hilo como DT en el presente torneo, en un Unión que volvió a ofrecer poco y jugó en gran parte del cotejo frente a Banfield con uno menos por la expulsión de Emanuel Britez.

En conferencia de prensa expresó de movida que "el partido fue uno en esos 20' o 25' iniciales y después de otro partido, donde Unión lo intentó, buscó siempre pero no se nos pudo dar el resultado positivo. Cuando terminó el primer tiempo en River mostró su jerarquía con llegadas, en el segundo tiempo nos llegó por dentro. Hoy pasamos a jugar con uno menos, intentó jugar mientras pudo, en el segundo tiempo el adversario con empuje llegó más".

Más adelante aportó que "el primer tiempo manejamos la pelota con mejor criterio, en el segundo tiempo nos costó, tuvimos modificaciones, es difícil analizar jugar con uno menos, nunca resignamos los tres puntos, nos costó más allá de que el equipo intentó manejar la pelota, la idea es ganar espacio a espaldas de los laterales, se logró en algunas oportunidades, pero no estuvimos certeros".

Respecto a la expulsión de Britez, el DT rojiblanco expresó que "ahí en el campo vi que fue una disputa entre dos jugadores que fueron de frente, el árbitro justifica la expulsión, más que eso no tengo para decir. El árbitro justificó la expulsión con un golpe de Emanuel sobre el adversario, el partido continuó, hasta 20' o los 25' del segundo tiempo no se notó, más allá de que no tuvimos claridad en el juego".

En otro tramo de su alocución admitió que "más allá de la ausencia obligada de Britez buscaremos mejorar, el resultado no es el deseado, todos los partidos intentamos la victoria, con resultados adversos en el reinicio, buscaremos respuestas dentro del plantel. Peñailillo, Insaurralde y Luna Diale están recuperándose".

Azconzábal también dejó de lado el duro inicio en cuanto rivales, al decir que "es el fixture que se presentó, los jugadores están para competir, no hace mella un resultado, más allá de la derrota abultada con River estaban con la mejor predisposición, nosotros tenemos que darle el apoyo y confianza en sus cualidades".

En procura de ir más allá en aspectos del juego frente al Taladro, el conductor añadió que "yo manifesté pocas cosas positivas con River porque nos superaron, el partido de hoy ante un rival que tiene su idea de juego, intentamos tener movilidad y creación de espacios a lo que presentaba Banfield, a los costados del volante central, con Cañete soltándose y llegada de los laterales, no sufrir tantos centros como ante River, la idea era cerrarse, en eso estábamos hasta la expulsión, el equipo mostró coraje, orgullo, estoy convencido que los jugadores se entregaron por completo y lo seguirán haciendo".

Antes de retirarse, cuando le preguntaron por Blandi y alguna otra cara que pudiera llegar, no dudó en expresar que "no tengo información para aportar de nuevos refuerzos y no tengo información de Blandi, siempre manifestamos la idea era intentar jerarquizar el plantel, es muy difícil competir con otros equipos y otras ligas para traer jugadores que marquen el camino en un plantel con juveniles. Debemos potenciar el plantel que tenemos en el día a día".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés