RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 15.07.2021

El Indio Solari tiene su escultura

La obra en homenaje al emblemático rockero y compositor Carlos El Indio Solari se ubicó en la Plaza Etcheverry de La Matanza

Fuente: TBO ARGENTINA

La obra inspirada en el reconocido cantante y compositor El Indio Solari fue creada por el artista argentino Sergio Leguizamón y el colectivo artístico "Una obra redonda", oriundos del partido de La Matanza. La escultura está hecha de hierro y material reciclado y tiene un peso de 100 kilos.

A través de un video en la plataforma de contenidos YouTube, el autor de la escultura en honor a El Indio Solari, Sergio Leguizamón explicó: “Quedó hermoso! ¡No saben lo lindo que quedo! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos, en esta plaza recuperada de San Justo entre Las Madres, el homenaje al Hundimiento del Belgrano, Quijotes y demás pequeños héroes de esta patria. Queda inaugurado. Para que sea un espacio más, es un aporte de ´Una obra redonda´, pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda junto a la escultura”.

En el pedestal de la escultura en honor a El Indio Solari se puede leer la frase de la canción "Había una vez", y que dice lo siguiente: “Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”. Además, aparece el nombre del grupo artístico Una obra redonda.

Escultura del Indio Solari en la Plaza Etcheverry

La escultura del cantante El Indio Solari, que se ha vuelto una atracción en la Plaza de Etcheverria en el partido de La Matanza, tiene una altura de 1, 67 metros, que es justamente lo que mide el cantante. Los materiales que se usaron para la obra fueron donaciones de vecinos que se enteraron del proyecto artístico.

Pero la escultura no es el único homenaje en el lugar para el cantante, pues junto a la estatua el artista Piero Ojeda pintó un mural donde se pueden ver las tapas de algunos discos de Los Redonditos de ricota.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster