RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 09.07.2021

Avanza el juicio de Luisana Lopilato en Uruguay

La actriz y modelo que reside en Canadá, deberá presentarse en el país por una causa que lleva años en la Justicia y por la que afronta "seis cifras en dólares", la citan a declarar

Fuente: Filo.news

Luisana Lopilato fue citada a declarar en Uruguay por una causa que inició en dicho país. Se trata de un juicio por reparación de daños y utilización de imagen que la involucra luego de que una empresa publicara fotos suyas de cuando era menor de edad para promocionar sus productos.

"La fecha final para la declaración es el 18 de octubre, que se fue demorando por la pandemia. De no ir a declarar, podría caerse la causa y podrían las empresas iniciar una contrademanda por acción temeraria o daños y perjuicios a las firmas", informó el periodista Gustavo Descalzi desde Uruguay en Intrusos.

Luisana Lopilato deberá presentarse en Uruguay | Foto: Instagram @luisanalopilato

La empresa de alarmas comenzó a utilizar la imagen de Luisana, por entonces una niña en el año 1994 y permaneció vigente hasta el 2006. Por este motivo, el padre de la actriz inició una demanda que ahora, ya mayor de edad, continúa y debe presentarse de forma presencial a declarar.

 

El caso "surgió hace dos años cuando a los canales de Maldonado se les pidió la fecha en que se había pasado el aviso", añadieron en el programa y detallaron que están en juego "seis cifras en dólares".

Además de utilizar su imagen, no hubo una retribución económica. Desde hace años, Lopilato trabaja como modelo, en en cuyos empleos la firma de sesión de derechos de imagen es por tiempo limitado y generalmente está estipulada en el contrato, algo que de acuerdo a la demanda esta empresa no cumplió.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés