RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.07.2021

WhatsApp: trucos para compartir un video de TikTok

Hay diferentes formas para enviar los videos cortos de la red social china TikTok a la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Todas las opciones están disponibles tanto en Android como en iOS. Te mostramos tres variantes

Fuente: Crónica

WhatsApp y TikTok se convirtieron en dos de las redes sociales más utilizadas del mundo. De acuerdo a relevamiento llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, las tres apps con más usadas, segmentados según el rango etario y otras características poblacionales puntuales, son WhatsApp, TikTok y YouTube.

La red social china es la que mostró mayor crecimiento en el último año y sus videos cortos lograron traspasar los límites de la app, pues es común que sean compartidos por usuarios de múltiples plataformas, incluida la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook

Existen tres formas de compartir los videos de la app china en WhatsApp y están disponibles para todos los dispositivos. Ambas aplicaciones pueden ser instaladas en celulares con Android o iOS desde las tiendas Google Play y el App Store. Y a continuación, tendrás el paso a paso de las tres formas con las que podrás compartir tus videos.

¿Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp?

Tu estado de WhatsApp puede tener un TikTok y los pasos para lograrlo son más que sencillo.

Primero hay que ingresar a la app china y pulsar en la flecha que se ubica en la parte derecha de la pantalla. A continuación, se desplegará un menú con aplicaciones donde el video puede ser compartido.

Luego, hay que seleccionar la opción “WhatsApp Status”, que abrirá la aplicación de mensajería. El último paso será ingresar en “Mi estado” y si es que el usuario lo desea, agregarle efectos.

¿Cómo enviar un TikTok?

La otra opción para compartir un video de TikTok es más básica, pues podrás mandarla directamente a unos de tus contactos por chat. El proceso es similar al de colocarlo en el estado, aunque tiene alguna variante.

Una vez que el usuario pulse en la flecha para compartir, deberá seleccionar el icono de WhatsApp. Eso permitirá elegir el contacto al cual se le quiere enviar el video, gracias a que directamente se desplegará la agenda.

¿Cómo se comparte un borrador de TikTok por WhatsApp?

Por último, la tercera opción es un poquito más compleja, pero de todas formas no debería generarte mayores dificultades.

Esta herramienta permite compartir un borrador de TikTok por la plataforma de mensajería instantánea. Esto te servirá para enviarle a una persona de confianza un video en fase de edición antes de publicarlo.

El primer paso es ingresar TikTok y pulsar la opción “Yo”, que se ubica en el menú inferior. En la parte izquierda de la pantalla se mostrarán los borradores guardados.

Luego de seleccionar uno de ellos, aparecerá la ventana de “Publicar”. El paso siguiente es el de ir a la sección “Quién puede ver este vídeo” y escoger “Sólo yo”, mientras la pestaña “Guardar en el dispositivo” esté activada en verde.

A continuación, se debe “Publicar” el video y volver al menú “Yo”, donde el usuario tiene que pulsar el ícono del candado. Cuando el usuario reingrese al video, en la parte de abajo tendrá la posibilidad de elegir la opción “Guardar vídeo”, que descargará el contenido en el dispositivo.

Por último, deberás compartir el video por WhatsApp. Esto se puede hacer de dos formas: desde la aplicación, seleccionando el ícono del clip para adjuntar que se ubica dentro de una conversación, o buscando el archivo en el celular y desde allí elegir la opción de compartir.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés