RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 02.07.2021

La Renga compartió su último concierto en YouTube

La banda de rock argentina, La Renga, compartió totalmente gratis su recital más reciente titulado "Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió"

Fuente: TBO ARGENTINA

La banda de rock argentino La Renga compartió gratuitamente su más reciente concierto, celebrado vía streaming desde el Autódromo de Buenos Aires, el pasado 19 de Junio. El evento donde se interpretaron 24 canciones, se tituló "Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió"

El recital terminó con el tema "Hablando de la libertad" con imágenes y audio del recital realizado en el mismo lugar en 2007, al que asistieron 100.000 personas. Desde el año 2019, el grupo argentino de rock La Renga viene adelantando canciones nuevas y subiéndolas a las redes, a veces con videoclips filmados en su sala de ensayo.

Entre las canciones que compartió La Renga, se pueden mencionar: "Llegó la hora", "Flecha en la clave", "Para que yo pueda ver", "El que me lleva", "En Bicicleta", "Parece un caso perdido" y "Buena Pipa".

La Renga es una banda de hard rock formada el 31 de diciembre de 1988, en el barrio porteño de Mataderos, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. La formación se completa con Gustavo "Chizzo" Nápoli (cantante principal, guitarra principal), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) integran el grupo desde sus inicios, mientras que Manuel "Manu" Varela se les unió en 1994, gracias a Gabriel "Chiflo" Sánchez (saxo), miembro de la banda hasta 2008.

La Renga - “Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió” (Show Completo)

La carrera de la banda de rock La Renga, se basó en la autogestión, desde 2002 cuentan con una producción absolutamente independiente, manejando su propio sello, estudio y realizando la producción de sus shows. Actualmente se encuentran grabando un nuevo disco de estudio del cual ya han lanzado siete simples adelantos.

La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como "La Renga" para el final de ese año. La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés